Personaje de la semana

Roberto Reyes Argueta

H. Zitácuaro, Mich. – A sus 18 años y con una trayectoria deportiva de una década, el zitacuarense Roberto Reyes Argueta sueña con algún día llegar a la cúspide del boxeo profesional. Fue en la primaria cuando “El Michoacano” sufrió de abuso escolar, de ahí que su padre lo trajo a entrenar con el gran boxeador Fernando Martínez, con el objetivo de aprender a pelear y poder defenderse.

Hubo un día que la maestra de la escuela le preguntó a Roberto que quien le había dicho que pegara, entonces contestó valientemente que su padre.

Cabe destacar que hubo una época de promoción del boxeo local, por lo cual se hicieron algunas carteleras boxísticas en Zitácuaro, así fue como “El Michoacano” hizo sus primeras apariciones.

Posteriormente fue inscrito en la Asociación Michoacana de Boxeo, para que desarrollara su técnica a manera de competencia, a nivel amateur.

Con el apoyo de su padre, también de nombre Roberto, ha viajado de manera constante a la Ciudad de México y hasta la fecha ya suman 3 años de experiencia deportiva. Tiene en su haber aproximadamente 100 peleas a nivel amateur, a ellas se agregan los sparrings, aunque para muchos no cuentan como competencias éstas últimas.

Roberto Reyes Mejía apoya a su hijo en sus entrenamientos, además de asesorarlo en sus ejercicios, también le aconseja que lleve una disciplina constante. Lo ayuda a incentivarlo, cuando “El Michoacano” alarga su descanso y lo motiva para seguir boxeando, ya que es una carrera de mucha dedicación y esfuerzo.

El boxeador zitacuarense participó recientemente en una función boxística, realizada en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla, bajo la organización de la “Promotora Barrio de Campeones”, con su titular Dionisio Martínez. La función se tenía prevista en el mes de noviembre, pero por motivos de la contingencia de salud fue pospuesta.

Finalmente hizo su debut profesional Reyes Argueta, alzándose con la victoria por la vía de la decisión, buscando así cumplir su sueño y aspirar a llegar a la élite del boxeo en México.

Su primera pelea como profesional fue en peso gallo, a cuatro rounds, ganándole a su rival Javier Cervantes, de acuerdo a las tarjetas de los tres jueces, quiénes le otorgaron la victoria.

Sobre el porqué le pusieron “El Michoacano”, simplemente porque llegó a la Ciudad de México proveniente de Michoacán, se hizo un consenso y se le quedó así su apodo. Quizás a muchos no les gustó, porque Michoacán tiene mala fama, pero a padre e hijo les agradó y quedó así el sobrenombre.

La “Promotora Barrio de Campeones” pretende volver a subir al ring al peleador Reyes Argueta para el mes de abril próximo.

“Estuve un poco nervioso, ya que fue mi primer paso a nivel profesional, en el ámbito del boxeo”, indicó Reyes Argueta. Calificó de excelente la organización del evento boxístico, principalmente expresó sentirse feliz por su triunfo.

Manifestó que el boxeo le ha dado muchas satisfacciones y disfruta de sus entrenamientos, así como de sus peleas. Le motivan los aplausos del público y son momentos únicos el apoyo de la familia y la gente, en las funciones.

Dentro de sus planes buscará el pugilista ascender a los 6 rounds y de ahí poder aspirar a una disputa de campeonato.

Algunos de sus ídolos en el ambiente del pugilismo es el “Rey Martínez”, al igual que el “Chocolatito González” y “Gallo Estrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *