Ramón Vanegas Guzmán

Ramón Vanegas Guzmán
-Considerado uno de los mejores futbolistas que ha dado Zitácuaro.
H. Zitácuaro, Mich. – Un jugador de época, luchador incansable en el terreno de juego, de talento formidable, Ramón Vanegas Guzmán, ha jugado desde su infancia y hasta hoy en día al futbol soccer. Recientemente, dentro de las instalaciones del campo Saleciano, el jugador Ramón Vanegas Guzmán, mejor conocido como Mon, recibió un reconocimiento de un grupo de distinguidos zitacuarenses.
Ramón Vanegas, en la actualidad es considerado uno de los mejores futbolistas, llegó a jugar en tercera división profesional para el equipo Unión. Su técnica fina y elegante fue su característica. Medio de contención, ha sido su posición en el futbol soccer.
Llegó también a jugar en la segunda división profesional para el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Desde su infancia se apasionó por el futbol, incluso desde la secundaria ya era parte de la selección de la escuela y luego participó en algunos eventos deportivos escolares.
Tras su paso por equipos de tercera y segunda división profesional, decidió tomar otro destino. Se fue de “mojado” hacia los Estados Unidos para conquistar el sueño americano y lo logró.
Trabajó por 39 años en una compañía en el estado de California, empresa dedicada a la fabricación de plásticos.
Aunque nació en el estado de Jalisco, prácticamente su niñez y juventud la pasó en Zitácuaro, lugar donde se desarrolló y creció futbolísticamente. Sus estudios académicos, primaria y secundaria, los hizo en esta ciudad.
Actualmente tiene un hijo que se encuentra en Estados Unidos, se formó también en el futbol y logró culminar una carrera como maestro. Algo de lo que se siente orgulloso como padre.
Entrevistado por “El Despertar”, explicó que los equipos en los que militó fueron Irapuato, Iturbide, Atlas, Estrella Roja, así como El Unión, equipo de tercera división profesional.
Su barrió futbolístico fue entre las calles de Benedicto López norte y González Ortega, para lo cual conformó un equipo denominado Irapuato.
Ramón Vanegas tiene 71 años de edad y con todo el peso del tiempo encima, continúa jugando soccer en Estados Unidos para un equipo de veteranos, mayores de 60, llamado Club Fianza, mismo que pertenece a uno de sus hermanos.
Desde el año 1974 se fue a probar suerte, a trabajar en el país de las barras y las estrellas. Desde entonces ha logrado una estabilidad económica, lo que le ha permitido sostener a su esposa e hijos.
Viene a Zitácuaro, aunque no de manera frecuente, debido a la emergencia de salud. Pero cuando llega a esta ciudad, goza de la estima, respeto y compañía de sus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *