Salvador Cruz Trujillo

H. Zitácuaro, Mich. – Salvador Cruz Trujillo, originario de la ciudad de Zitácuaro, es actualmente integrante de las fuerzas básicas del Deportivo Toluca. Su carácter y temple en el terreno de juego, le han permitido ser convocado a la selección nacional mexicana, en varios eventos de talla internacional.

Tan sólo en el 2019, uno de sus años más productivos, fue llamado a la selección nacional en la categoría Sub 16. En abril fue convocado para participar en el Torneo Montaigu, en Francia, donde la escuadra mexicana alcanzó el segundo lugar, luego de enfrentar a la selección de Argentina y perder en tanda de penales 5-4, tras empatar en tiempo reglamentario 1-1.

En junio de 2019 el mediocampista zitacuarense fue invitado a participar en torneo celebrado en Japón, donde quedó en fase de grupos la selección mexicana Sub 16. En Julio, del mismo año, Salvador Cruz asistió al denominado Nordic Cup, torneo efectuado en Dinamarca, también como integrante del representativo mexicano.

En agosto, de 2019, el futbolista, radicado en el Estado de México, viajó con el tricolor juvenil a Italia, para competir en el Torneo Nereo Rocco, como parte del Club Deportivo Toluca. Desde el pasado mes de septiembre ha sido llamado para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), como miembro de la selección mexicana Sub 16.

Además, en los llamados tiempos “inter” tiene incluida su asistencia y participación dentro del calendario de la Liga Banco Bilbao Viscaya Argentina (BBVA), dentro del Club Toluca, en la categoría Sub 17, llegando al octavo lugar de la tabla la institución mexiquense.

Cabe resaltar que Salvador ingresó desde el año 2016 a las filas del Club Toluca, formando parte del equipo Sub 13. En el 2018 su aportación futbolística al equipo le permitió estar dentro del cuadro titular, así como futbolista destacado en la categoría Sub 17.

El nativo del oriente michoacano es considerado un joven con aptitudes deportivas que poco a poco continúa mejorando, y de continuar dando buenos resultados, es posible que también este en el llamado máximo circuito del futbol mexicano, la primera división.

En promedio Salvador Cruz lleva acumulados cerca de 900 minutos jugados con el equipo Toluca, dentro de las fuerzas básicas, desde que ingresó en el 2016.

Estos son los torneos en los que ha participado con los Diablos Rojos: invierno y verano de 2016, Apertura 2017, Clausura y Apertura de 2018, Clausura y Apertura de 2019. Esto es en fuerzas básica categoría Sub 13, 15 y 17.

Cruz Trujillo posee liderazgo, carácter, trabajo en equipo, iniciativa, rapidez, altura, fuerza, técnica y buen golpeo de balón.

Cabe mencionar que en el 2018 fue llamado a la selección nacional de la Sub 16, con la finalidad de realizar trabajos de preparación para participar en el Torneo Internacional Gradisca 2018, en Italia.

Recientemente fue uno de los galardonados a recibir el Premio Municipal del Deporte, junto a Fátima Hijar, Ximena Serrano, Fernando Jiménez y el Club Huachitos.

Existe un dato importante de Salvador, ya que también, en el 2016, fue acreedor a recibir esta distinción deportiva, con lo cual el futbolista zitacuarense tiene dos premios municipales como mejor atleta en su respectiva categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *