Policía Michoacán continúa con extorsiones en carreteras de Zitácuaro

Policía Michoacán continúa con extorsiones en carreteras de Zitácuaro

-A choferes los amenazan con sembrarles droga, si no les dan dinero.

H. Zitácuaro, Mich. – Un chofer se vio envuelto en una serie de atropellos por parte de la Policía Michoacán, cuando circulaba sobre la carretera Zitácuaro Toluca. Lo despojaron de dinero. Pero antes lo amenazaron con llevarlo detenido, imputándole llevar drogas, si no les entregaba el efectivo.

Entrevistado vía telefónica por “El Despertar”, el afectado narró la manera en que fueron violentados sus derechos, ya que ha sido detenido en varias ocasiones por los efectivos de la Policía.

En uno de los casos le sustrajeron de sus ropas la cantidad de 2 mil pesos, le advirtieron que si no cooperaba le iban a sembrar drogas, pese a que tenía los documentos en regla.

El afectado, quien decidió guardar sus referencias personales, relató que en otra ocasión dos elementos lo pararon para justificar una revisión de rutina. Uno de ellos le estuvo haciendo preguntas cuando estaba afuera del vehículo, mientras otro hurgaba, buscando dinero en su guantera.

Relató que se siente decepcionado de los policías, ya que los guardianes del orden tienen una misión específica, que es la de brindar seguridad.

También hay buenos elementos, pero algunos cometen actos arbitrarios y extorsionan, pese a que él cuenta con placas de circulación y papeles en regla.

Hace algunos días, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, sobre el trayecto de la carretera Zitácuaro – Toluca, a la altura de la gasolinera del “Perico”, 100 metros más adelante le marcaron el alto, por lo que accedió a pararse.

Le pidieron que descendiera de su automóvil para realizarle una revisión, un elemento le pidió al afectado ponerse al frente de su vehículo, mientras otro realizaba la inspección.

Luego de solicitar información del porqué lo detenían, les hizo el comentario de que, “no tenían derecho a detenerme en ningún momento, ya que no eran ellos la Policía Federal de Caminos o en su defecto tránsito municipal”, explicó.

“Me hicieron mención de que cuánto les ofrecía para dejarme ir. Les dije que no les iba a dar nada, que no había cometido ningún delito, no portaba nada indebido y no estaba haciendo nada malo”, denunció.

“Por lo que me amenazaron, diciendo que ellos eran la autoridad, y que si no les ofrecía dinero iban a comentar que encontraron droga en mi auto. Después de amenazas y atropellos de mis derechos, me esculcaron los bolsillos y sacaron el dinero, fruto de mi trabajo, que era la cantidad de $2,000 pesos”.

“Dijeron que me los iban a decomisar y que aparte me iban a enviar a barandilla, por que iban a constatar que traía drogas en mi auto. Me amenazaron con que llegaría la grúa, me someterían por la fuerza, ya que estaba presentando resistencia”, indicó.

Agregó el afectado que él únicamente exigía sus derechos y al final le contestaron: “Te estás poniendo perro”. Luego lo comenzaron (supuestamente) a grabar. Posteriormente quiso tomar su teléfono y llamar a sus familiares, pero no se lo permitieron, en ningún momento. Cuando lo dejaron, le manifestaron que agradeciera que no lo habían llevado a barandilla.

“Es un atropello lo que pasa con la policía en el municipio, ya tenía malos comentarios del supuesto director de la policía, Rafael Albarrán, de que ponía sus puntos de vigilancia para estafar a la ciudadanía. Claro está, ya agarraron el modo”, puntualizó el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *