Politica en lo oscurito

Política en lo oscurito 

Autor:​​Don filosofo de Cedano

El mundo avanza, yo no.

Don Cedano no creía estar de acuerdo este año con San Péjele, pero lo estoy. No con su forma de actuar, ni de decir, ni de hablar, solo en lo oculto, que creo que no sabe que va para allá, pero llega sin saber cómo. El destino es el objetivo, pero mientras eso llega, hay cosas que no comparto con San Péjele. Ya saben, a Don Cedano le molesta la mendacidad, y San Péjele, es un maestro de la mentira, y a sus seguidores les gusta que les mientan y los engañen, pero que no los dejen sin su beca.

Dice Dresser, otra fiel seguidora del líder de La Prieta, que a San Péjele se le quedaron las chivas atoradas en el pasado y que México está caminando despacito, pero para atrás, con ideas que ni siquiera el mismísimo Echeverría se atrevería a tanto, y los que recuerdan ese sexenio, saben que Echeverría también era maestro del engaño y la mentira, le gustaba tener el poder y el control, igual que le gusta a San Péjele.

¿Por qué Dresser menciona que San Péjele vive en el pasado? y yo digo que del pasado y de allí se sostiene con bastante habilidad. Porqué nosotros, la sociedad, nos gusta vivir de la memoria, de los recuerdos, recordamos que el pasado era mejor, y no como ahora que es peor, que sufrimos, pero no nos acordamos de cómo sufrimos antes, por qué no queremos, solamente lo ocultamos. 

Decíamos, en las redes circulaba un escrito sobre la personalidad de Sor Juana Inés, con un análisis fofo, sin chiste, como si fuese algún estribillo de canción popular, muy repetido y predecible. El escrito que Sor Juana impulsa el derecho a las mujeres a educarse y desarrollar sus talentos, argumentando que Dios ha dado a todas las personas la capacidad de conocer, y por lo tanto, no hay razón de impedir a las mujeres el acceso a la educación.

Como nota aclaratoria a todas las feministas, al día de hoy, sin que sea logró del cuatroté, las mujeres tienen amplio acceso a la educación y más privilegios que el hombre, que, en su afán machista, se sacrifica más que las mujeres, y si siguen con ese discurso, solo señalarán que no atienden a los datos oficiales, que señalan que las mujeres tienen más participación en la educación que los hombres, ya no hay limitaciones, ni restricciones, ni control, ni represión, ni falta de acceso. Tan solo en nivel superior, la cantidad de mujeres está 0.2 puntos porcentuales arriba del hombre, en la media superior, está 0.8 puntos porcentuales, (https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/OtrTemEcon/ECOVID-ED_2021_03.pdf).

Los hombres tienen menor acceso a la educación, aunque no lo creo así, solo refleja esta información, que ya estamos equilibrados en la participación de la educación, pues la cantidad de mujeres que hay en el país es superior a los hombres, en 2020, acorde al INEGI había 64,540,634 mujeres contra 61,473,390 hombres, (https://www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/?p=9031) eso explica por qué hay más mujeres que hombres en la escuela, atendiendo al equilibrio del acceso, y refuta todos los discursos de odio por sexo, pero no hablábamos de eso.

Decíamos que Dresser se enteró que escribió un artículo sobre Sor Juana, y que realmente no lo hizo, alguien lo hizo por ella y puso su nombre, y ella lo revisó y confirmó que ella no escribió ni una palabra del artículo, y en su investigación derivó en una conclusión, quien escribió el artículo fue la IA (Inteligencia Artificial), en la página llamada openai.com, eso la llevó a reflexionar algo que Don Cedano trae entre sienes, y es que la modernidad nos ha alcanzado, y nos va a rebasar.

Algo en lo que estoy de acuerdo con San Péjele, al diablo la tecnología, lo nuestro, lo nuestro, es quedarnos en el pasado… como cuando gobernaba Echeverría pues… usando Carbón, usando Petróleo para alumbrarnos, caminos de tierra, siendo ecológicos, pero en lo demás no están de acuerdo con este retroceso… quieren estar dentro del top 13 de la economía mundial, y en el 2 a nivel económico en el continente, como lo marcan los cánones, no quieren retroceder, esos fifis, aspiracionistas no quieren quitarse los privilegios que les ha costado obtener, como tener auto, casa grande, comida a la mano y viajes a placer.

¡Vaya!, babeó Don Cedano, un viejo aspiracionista, y es que señala Dresser, que la tecnología ha avanzado a grandes pasos, y la relación entre el hombre y la máquina ha dado un cambio inmenso, podemos verlo en cómo cambian los indicadores tecnológicos día con día, vean, por ejemplo, como las compañías tecnológicas se reproducen, crecen y mueren con una rapidez brutal.

Ahora, en una nueva plataforma puedes con inmediatez comunicar, discutir, explicar, desarrollar algo, y que las personas sepan y tomen en cuenta lo que hiciste, y darle un valor. Veamos la historia reciente, una vez muerto Blockbuster en 2014, con una vida de 29 años, entró Netflix, y sin tiendas, en 3 años y medio tenía un millón de usuarios, algo incompresible para las mentes viejas como la de Don Cedano, y desde esos días el avance y la velocidad de penetración de la tecnología no para, al contrario, cada vez es más fuerte.

Veamos otro ejemplo, Instagram para llegar al millón de usuarios le bastaron dos meses y medio, y hoy la aplicación de Inteligencia Artificial Open AI le bastaron cinco días, el mundo va hacia allá, hacia la inmediatez, a la rapidez en la penetración social. 

El futuro se vislumbra dominado por la tecnología artificial, pero ese mundo no es el nuestro, nosotros tenemos al cuatroté, peleado con la tecnología, peleado con los medios, peleado con los ricos, peleado con los aspiracionistas, y peleado consigo mismo. 

Veamos que ejemplos tenemos, en nuestro mundo del cuatroté, construimos un aeropuerto sobre uno ya existente, o sea remodelamos uno y decimos que lo construimos por rapidez, y lo inauguramos con bombo y platillo el 21 de marzo de 2022, algo así como casi un año, y no llega aún al millón de usuarios, o a lo mejor ya, al menos en noviembre de 2022 apenas llevaba escasos doscientos mil, y aun no se concluye la obra, pero inaugurado ya está.

Así de buenos somos nosotros, lo ponemos en funcionamiento en el discurso. Si no funciona en la realidad se debe a la mala leche de los contrarios políticos.

Otro ejemplo es la refinería de Dos Bocas, inaugurada el 1 de julio de 2022, y al día de hoy, y a pesar de que fue el presidente quien dio el banderazo a las operaciones de refinación en julio de 2022, aun no refina su primer millón de barriles, y creo que no lo hará en este año. La velocidad de la tecnología no llega a nuestros gobernantes, ¿Qué les faltará?, ¿Una reseteada?, algo así como una sustitución de todo el aparato administrativo y operativo del gobierno, limpiar de burocracia al aparato.

Tan dañado está, que siguen inaugurando obras que no funcionan, y que quizá lo hagan un día, pero hoy no. Pareciera que nos quedamos por allá por los años 70, así veo la mente del gobierno del cuatroté. Tan es así, que ya no intentamos preparar a los alumnos con excelencia, pero eso sí, inauguramos escuelas que ni siquiera tienen docentes, y para que la ciencia no sea una carga social innecesaria, el cuatroté la desaparece de los programas de gobierno, eso no da votos, no les da de comer, lo que sí funciona, al igual que los populistas del pasado es meter al costal de los pobres a lo que aún no lo son, dándoles recursos para comprometerlos con un partido.

Así que el mundo podrá avanzar a grandes pasos, la inteligencia artificial empezará a sustituir al humano, y es aquí donde estoy de acuerdo con San Péjele, no va a permitir que se denigre a un humano en México, los robots no votan y no se dejan manipular, así que no se permitirá nada de tecnología. Así que el discurso deberá moverse de otra manera, prometeremos prosperidad, pero sin crecimiento, así se entiende el bienestar, ja, ja, ja…

Será una pobreza “digna”, sin aspiraciones, así no se necesita una economía pujante ni con crecimiento, como viene sucediendo desde el 2018 pues, se produce menos, pero se recauda más, eso quiere decir que hay buenos fiscales, malos programas.

San Péjele cree que todos nos tragamos los cuentos y que el discurso es suficiente sin resultados, pues todo aquello que no pueda cumplir, siempre habrá un enemigo del pasado a quién culpar, y a esos habrá que destruirlos, aunque salga caro.

¿A poco creen que el cambio de nombre de Policía Federal a Guardia Nacional fue gratuito?, salió caro, pero como las personas comunes creen que con cambiar el nombre la situación mejora, pues reditúa en votos, que es lo importante. Por algo Claudia está cayendo, el metro le bajó votos, y se los está dando al que anda Agusto, junto con futbolistas, que rompiendo las reglas entraron a plena campaña, sin que haya quien los pare, están cobijados en el poder, porqué el poder cubre a la mierda.

En México no es rico el que inventa e innova tecnológicamente, sino el que está pegado de la ubre, en México se solapa al crimen que ordeña a muchas familias mediante cobro de piso, y soslaya el saqueo de PEMEX, pero eso sí, por decreto tenemos que llegar al millón de usuarios del AIFA, no por decisión del mercado, es porque lo dice el jefe, que ya hizo volar a los cocodrilos, pero bajito. Así sucederá con todo aquello que toque, y no tiene el toque de Midas, sino de estómago.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *