Política en lo oscurito

 

Autor:​​Don filosofo de Cedano

Cuando lo atípico se convierte en típico

Don Cedano ha estado ocupado, mirando a la nada, y al espacio infinito, dicen que es infinito, a estas alturas, como hay mucha mendacidad en el ambiente, ya no creo que sea infinito algo… bueno sí, la estupidez humana, y conste, no hablé de los políticos, porqué andamos filosofando, no se vayan a explayar que yo dije algo que, si intenté decir, pero que no dije. Así, todo circunspecto, con el ceño fruncido, el lápiz en el mentón, la mirada perdida en el espacio profundo, y un halo de santidad que ni el puede con ella, ni se la cree, pero así estaba, su enrome poltrona lo esperaba impaciente, acomodando el cojín que ya tiene su figura implantada y se funde con ella.

Todo lo invitaba a la introspección, al lado de su enorme poltrona descansa aún humeante un tarro de café, es una vasija bonita dentro de su sencillez, la consiguió en la cañada de los 11 pueblos, hace sintonía con el entorno. En esa pose filosófica, que ni el pensador de Rodín tenía ese dejo de ensimismamiento… fregón Don Cedano pues…

En esas estaba, cuando lo asaltó una duda, ya ven que en estos gobiernos es común que a las personas los asalten, antes eso no era común, ahora ya, antes no, ahora sí, ¡Vean!, el grado de estulticia mental en las que se mete este viejo, solo por pensar. Con lápiz en mano, café en mesa, creo que algo hay en el ambiente que nos ha modificado la forma de ver al mundo, la forma en como se ha modificado la conducta de los seres humanos, algo antes normal, ahora es anormal o viceversa.

Eso me puso a revisar unos apuntes de neuropsicología que había leído hacía algún tiempo, esos apuntes decían que si un cerebro recibía un daño en alguna parte de su anatomía, alguna otra parte de su anatomía lo sustituía en funciones, veamos como decía ese escrito: se dice que existen dos principios que rigen las funciones del cerebro, el principio de universalidad, y el principio de transparencia, el de universalidad es simple, todos los organismos humanos funcionan de la misma manera, el principio de transparencia dice que existe la diferenciación en el uso del sistema, en este caso el cerebro.

Señala que “un sistema dañado funciona de modo idéntico a como lo hace un sistema intacto, salvo en lo referente a la función del componente dañado no es correcta”, ¡No!, no estoy hablando del cuatroté, que el sistema intacto era el usado por el Prit y el dañado se llama cuatroté. No hablo de eso, aunque no estaría nada mal… sigamos, que es pura ciencia de lo que hablo, para los que les gustan los datos, y si quieren consultar el autor se apellida Sergent y sacó sus escritos en 1994.

Decíamos pues que la función del componente dañado no es correcta, “por el contrario, cuando un componente del sistema resulta dañado, otros componentes del mismo sistema se verán funcionalmente afectados en el sentido de que a fin de compensar la función del componente dañado, tendrán que participar en funciones en las que antes no participaban, lo que solo podrán hacer en merma de su participación en funciones que le son propias”, ¡Que no!, que no estoy hablando que las funciones del cerebro en los políticos las hace el trasero, porqué así pareciera ¡Eh!, pero no he dicho eso.

Sería interesante investigar a fondo y seriamente esa afirmación, el primo de un amigo lo dijo en tono de broma, que los políticos de hoy al tener dañados los cerebros, lo sustituyeron por el trasero, piensan con el trasero, trabajan con el trasero. Eso hace que efectivamente salga mucho excremento en todas sus declaraciones.

Por ejemplo, entrevistaron a la candidata del Prit a gobernadora por el Estado de México, y la cuestionaron sobre las brutales riquezas que tienen todos los exgobernadores en el extranjero, incluyendo un castillo. Ella no supo defender lo indefendible, desde luego pidió que les preguntaran a ellos, a sabiendas que el Prit los ha dañado más que ayudado. 

Pero no hay muchas diferencias entre ellos y los de La Prieta, son hijos del mismo sistema, el sistema solo está sustituyendo las funciones erróneas de las partes dañadas con otros elementos del sistema que las sustituyan. Así el cuatroté solo es un órgano que hace las funciones de otro dañado, dentro del mismo cuerpo o sistema, nada ha cambiado, solo se están sustituyendo las funciones, en detrimento del funcionamiento normal del órgano sano.

Algo así como que el presidente quiere sustituir a la suprema corte, a las corcholatas, a la cámara de diputados, a la cámara de senadores, a la prensa, a los pensadores, a los gobiernos latinoamericanos que no le palmean la espalda, se convierte de pronto en un órgano regulador por muto propio. Eso se llama reconversión total, casi, casi es como si usted usa solo las manos, ellas le hagan todo el trabajo, incluyendo el del pensamiento, algo no natural, y en detrimento del cerebro. Así más o menos se comportan.

Eso desde luego trae consecuencias, que las funciones reales de órganos sanos no se completen de manera eficiente, y se vuelvan atípicas, y después con el tiempo esas situaciones atípicas sean ahora por usos y costumbres las típicas, ¿Cómo cuáles?, por ejemplo la seguridad, ante era típico tener paz, circular por las carreteras y los policías eran respetados y buscados para imponer el respeto a la ley, hoy ya no lo es, ni hay paz, ni se puede circular cómodamente por las carreteras, existen miles de retenes, legales o no, son retenes y se les tiene el mismo miedo a policías y a delincuentes, en algunas zonas se le teme más a los policías, eso ya es típico.

Como también ya es típico que se le culpe de todos los problemas a gobiernos del pasado, aunque ya hayan pasado cinco años de un gobierno que debía cambiar los patrones de violencia, o al menos intentarlo, la culpa será siempre de otros, y lo típico era que antes los jóvenes lucharan contra un mal gobierno, ahora por unos cuantos pesos el gobierno se convierte en el ente a defender, ¡Huy, que miedo da eso!

Lo típico ahora es defender al gobierno, que sabemos que es un ente represor por naturaleza, siempre pensará en su subsistencia a costa de tu esfuerzo. Hoy te regalan dinero, mañana si la suerte te pone donde hay, te lo quitarán para que mantengas a los que viven de las dádivas. La moral ha cambiado de planes, y de reglas, ya las deficiencias intelectuales se discuten en las cámaras alta y baja, señalándolas como la nueva inteligencia. 

Tenemos un gobierno insulso y sin miras a futuro y a un pueblo que no se entera de que lo que anteriormente era típico, ya no lo es. La paz y el respeto son valores a combatir, la honradez tiene otro matiz, que es la visión del presidente. Los narcos pueden estar tranquilos, al menos en este gobierno, que sí se extiende mediante el uso de corcholatas, estarán tranquilos el siguiente, y así a la eternidad, ¡ja!

No se crean, nada es eterno, La Prieta está en crecimiento, pero así estuvo el Prit, su temporada de auge, así lo tuvo el Bolillo, pronto caerán de su pedestal, el dinero no les alcanzará en poco tiempo y tendrán que usar otras estrategias, a lo mejor pondrán ahora sí a trabajar a los ninis, porqué lo que pagan todo hoy se están haciendo viejos, sin el cobro de impuestos los políticos se morirían de hambre, bueno, también quitándole influencias sobre las leyes, no solo el puesto.

Pero eso no se ve aún cercano, los políticos son expertos en crear leyes a modo, para seguir esquilmando al pueblo que no es pueblo, al otro pueblo, porqué el bueno y sabio no paga impuestos, solo recibe dádivas, pero si vota.

Decíamos pues que lo típico hoy era atípico ayer y viceversa, la moral, la honradez y honestidad ya no están de moda, lo superfluo y la estupidez sí, ¡Vaya Don Cedano!, naciste en la época equivocada, hoy es más fácil tener cosas con una moral laxa. Lástima, tu estás hecho de otra masa, esa que está en extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: