Politica en lo oscurito

Política en lo oscurito

Política en lo oscurito 

El peor escenario

Autor: Don filosofo de Cedano

Don Cedano sentadito, como el pensador de Auguste Rodin, piensa, filosofa y discierne sobre el devenir de la humanidad… dejemos de lado a la niña pequeña que me acera un papel para limpiarme el válgame dios como se llame, esa es otra historia… pero, así, pensativo como estaba, las ideas florecían cual prado de Van Gog, con pincelazos que de cerca no tenían sentido, pero que de lejos el caos se alineaba, una de esas ideas se le acercó, le tocó el hombro y le dijo: Don Cedano, es hora de que tus ideas revolucionarias florezcan, que la humanidad conozca tu evangelio, ja, ja…

Eso fue invención mía, no de mis ideas; porqué para evangelizar está San Péjele. Ya ven que no solo serán salvos los que pasen frente a su diestra a forma de cristo Pantocrátor, bendiciendo a las almas que buscan redención y se acercan a él para ser redimidos, o sea perdonados de todos los pecados habidos y por haber, ya ven que para los santos no existe el tiempo, ahí tienen a Saint Germain, apareciendo muchas veces en la historia de la humanidad, en una como tal, como el Conde Saint Germain, en otras como el Mago Merlín, como el guía del Rey Arturo, en otras como el profeta Samuel.

No vaya a ser que San Péjele tenga el espíritu elevado de uno de esos personajes santificados, mejor le dejo allí, no vaya a ser que nos lea algún adepto de San Péjele y le quiera hacer figuritas de niño peje, o alguna figura en pasta de caña para adorar en alguna iglesia, porqué ya ven que los santos llegan y se van como si el tiempo no existiera. Si una vez, una señora en algún lado de la tierra, adoraba a un muñeco de acción, como si fuese un santo de verdad.

¡Changos!, ya me dieron escalofríos, solo de pensar que algún político sea santificado, y más me da que tenga feligreses, que digan, que mejor usar el dinero de las pensiones para pensionar a otros, que,

2 / 4

para beneficiar al dueño de ese dinero, como eso de quitarte el dinero que tienes ahorrado si no se mueve algún pesito de la cuenta durante algún tiempo. Da miedo. El gobierno dueño de las empresas del gobierno está ávido de recursos, y sabe cómo obtenerlos fácilmente, ja, mediante invención de impuestos, que ellos mismos aprueban y que ellos garantizan su pago a la de a fuerzas, declarando delincuente a aquel que no quiera darles su dinero. Es como pagarles a los delincuentes so pena de plata o plomo, es muy parecido.

Pero decíamos que hay personajes que aparecen en la historia como redentores para salvar al mundo, y San Péjele salvador de consciencias ha hecho de un Prit muerto, un Prit redivivo, lo ha salvado, y ahora quiere salvar otras consciencias. Quiere tener la venía sagrada de salvar a quienes la justicia pretende castigar. Me suena a que quiere sacar a los presos que le son afines, y que puede usar para sus fines, dándoles la absolución.

No sé si vaya solo sobre presos políticos, quizá quiere una sarta de guardianes leales y con una deuda de honor, que puedan dar la vida por su salvador. No sé cuáles son sus planes, pero nada bueno puede salir de eso, salvo que sea un mesías tropical, ya canonizado y que su salvoconducto de libertad a aquellos a los que la justicia les haya llegado con la fortuna que merecían.

¡Vaya Don Cedano!, sí que filosofas y bien, desde luego no debes pretender que te emulen las pifias que andan promocionando la presidencia de la república, ¿Qué?, ¿Estoy ofendiendo a los seres fieles?, si cierto, mejor digamos palabras menos ¿Ofensivas?, o menos beligerantes.

Digamos que la filosofía de Don Cedano, que es de alto calibre, de muy buen seso, no debe ser emulada por los candidatos a la presidencia de la república, porqué hablando de fortunas, solo podemos atender a los consejos de los que las obtienen de manera brutal, con una suerte que ni los grandes genios de la lámpara podrían emular, ja.

Ese Don Cedano, abusa de la palabra emular y de seguro ni siquiera sabe que significa, pero no importa, se ve bonita, aunque de mal gusto usarla más de una vez en el mismo párrafo, pero la pifia ahora sí, ya está hecha.

Decíamos que la fortuna les sonríe a los afortunados y los afortunados que han hecho fortunas están cerca del presidente, aquellos que hace poco tiempo ni trabajaban, ni estudiaban, ahora son grandes empresarios. A ellos sí debemos pedirles consejos, hay otras fortunas que tuvieron que esforzarse mucho más para obtenerlas… esas no nos gustan, son románticas y tristes, requieren de mucho esfuerzo y eso no es sano, nos gustan que sean así como que, de suerte, que caigan del cielo, como una presidencia de la república, o una gubernatura, ja.

No, no hablo de la familia de San Péjele. No, nada de eso, ni de sus hijos… no, ni de Bedolla tampoco, ni de la suerte que tendrán las familias y amigos de quien gane esta contienda, que por cierto está muy desangelada. Ni el país, ni el mundo parece estar esperanzado en que los candidatos sean dignos representantes del país que tenemos, menos Don Cedano, pero este viejo está preparado para esperar lo peor.

¿Qué más puede pasar?, si sobrevivimos a Fax, a Caldedrunk, a Peña y ya casi libramos a San Péjele, todos con sus asegunes, todos con sus redes de corrupción, todos con sus familiares y amigos incómodos, y con sus parejas incómodas, ya ven que Peña contrató a La Gaviota, San Péjele contrató a la señora, que no recuerdo su nombre, pero los chistes le salen del alma… ándenle, esa mera, y ahora EsClaudia está contratando a un señor como marido por si las dudas, que cobrará muy bien ser patiño de ella, como si ya tuviera ganada la contienda.

Porqué hemos observado que los candidatos son extrañamente solteros, y de repente se casan, porqué la ley lo pide, y una vez terminado el sexenio, se divorcian, ¿Qué?, ¿Menos Fax?, ¡Ah!, cierto, ese si es amor del bueno, casi igual de grande del que tienen los hijos de San Péjele por el dinero, ja. No es cierto, es chascarrillo.

Lo que no es chascarrillo, es que la moral de las personas está siendo sometida a pruebas brutales, podríamos decir que está en pleno moralicidio. Los políticos no tienen moral, los empresarios no tienen moral, los jóvenes modernos no tienen moral, ¡Changos!, Don Cedano, has quedado solo. Tú que defiendes el honor, la justicia y la honradez, te rodeas de gente que no lo hace… 

Tampoco abusen, somos varios que defendemos a la ética y moral, como mis amigos y los siete lectores de Don Cedano, que son a prueba de inmoralidades, son honrados, justos y personas leales a sus principios, algo que en la política no se ve, pero ya estamos acostumbrándonos a esos escenarios.

A lo que no nos acostumbramos, es a ver muertos por todo el mundo, los locos que lucran con la muerte están sueltos, se están perdiendo de lo bonita que es la paz, Israel, Irán, Chiapas, ja, ¿Qué?, ¿En México hay más muertos en un mes, que en Gaza en un año?, allá están locos porqué aspiran a la hegemonía y son títeres del mercado de las armas, ¿Aquí, de quienes son esclavos?, podemos pensar mal y es que son protegidos de algún político que saca raja.

Digo, si los militares entrenan al Gigio, o sea a un delincuente, ¿Qué de malo es que también lo controlen y lo manejen?

Pobres de nuestros candidatos, se enfrentarán a un escenario criminal muy grosero, si los partidos pelean por los derechos de una cancioncita, ¿Qué harán cuando peleen por la plaza?, ja, ja… Eso no, ¿Verdad?, el gobierno no pelea plazas, el defiende a la población, ¡Ajá!

Bueno, a veces uno necesita un abrazo que te recomponga los pedazos que te dejó tu ex, ja, ja, ¿De esos abrazos no?, ¿Entonces?, debemos preguntarle a San Péjele, porqué los abrazos dejan muchos muertos, creo que apenas 21 mujeres en Chiapas en un mes, más las que se sumen de todo el país… mejor sigamos cantando Maines, Maines, prejidente, ja, presidente, mejor, prejidente es la continuidad y eso solo EsClaudia lo puede decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *