Política en lo oscurito

El mensajero

Ganó La Prieta en Michoacán, no se la esperaban los fifís, ¡Tómala! Y eso que ni siquiera el candidato oficial de La Prieta ganó, ganó el partido y el alud populachón llamado San Péjele, pero es igual, al final el resultado es el mismo, “ganó La Prieta” … dijimos que no ganó el candidato oficial, entonces ¿quién ganó? El sustituto, el maletero de San Péjele, el maletero de Godoy, eso dicen y tendrán algo de verdad los dichos, es sabiduría popular. Lo cierto, también es que ya es gobernador del estado Ramírez Bedolla, algo debe de tener el común y tan nombre apellido Ramírez, que ensalza más el Bedolla y así se le conoce en los altos mundos, altos a los que ahora se enfrentará.

 Esperemos no aprenda las mañas de Godoy, ni repita las frases de San Péjele, que de eso nos cansó durante la campaña, no queremos ni un émulo, ni un espejo reflejado de San Péjele, queremos al gobernador de nuestro estado, solito, tomando decisiones importantes, haciendo crecer al estado, que no pinta bien por ese lado. Hay muchos intereses con los grupos de apoyo, no solo los que apoyan al Peje, sino los que apoyan a Morón, y más intereses de los grupos que apoyan a Godoy, que en el que se cobijó durante muchos de los mítines.

 Esperemos no sea Bedolla una juanita más, como la hija de Salgado Macedonio, que sabemos él va a gobernar en lugar de su hija, que no entendemos como el electorado de Guerrero puede ser tan miope como para no darse cuenta que ellos no eligieron al candidato, ni a la candidata, que esos arreglos son de arriba, de aquellos que ya sabe cómo o ya saben quién mueve los hilos. Pareciera que promueven el nepotismo, el patriarcado, las sucesiones o los negocios familiares… pero regresemos a Michoacán, ganó la Prieta, no Bedolla, se llevó de calle la elección, bueno, se la llevó el partido, porqué este candidato, el que pusieron: Bedolla, pues, una vez retirado el anterior ni siquiera tuvo tiempo de prepararse para los discursos, y así ganó.

 Bueno, ¡ya!, ganó el partido, un partido ya mocho, trasquilado, igual de soberbio que los anteriores, que despacharon en administraciones anteriores, ese malvado Prian, que imponía candidatos a destajo, a puros cuates y a candidatos a modo, de esos partidos que negocian en lo oscurito, dejando las aspiraciones de muchos de sus miembros honorables, en simples aspiraciones fantasiosas. Muchos se la creyeron, algunos tuvieron que saltar duro de un partido tras otro para quedar por fin en el paraíso del presupuesto.

 Don Cedano no ha estado muy de acuerdo en un gobierno de partidos, o partidista, ellos se alían entre ellos, se prestan candidatos, se prestan los recursos y arman sus cotos de poder, donde difícilmente un simple mortal se metería. Pero al final pues, Bedolla ganó, ya tiene su acta de mayoría, si es justo o injusto nos lo dejamos muy metidos en la memoria, no nos corresponde juzgar, para eso está el INE, pero si podemos opinar, eso todavía esté permitido, si los votos fueron comprados o no, si las urnas fueron embarazadas o no por el crimen o por simples militantes o no, si metieron más votos a las listas amenazados de muerte los funcionarios de casilla o no, lo que realmente importa es que ganó.

 Todas las triquiñuelas del Prit, se vieron en la Prieta, pero al final, los números son los que mandan, y el INE vio números nada más y esos números le dan el triunfo a Bedolla, bueno a Ramírez, bueno a La Prieta, ja. Vimos que Ramírez Bedolla no traía algún discurso articulado, ¡ya basta filosofo!, estás atentando contra la cuarta transformación, estás atentando contra la inteligencia de los michoacanos, así que ganó Bedolla, el cuatroté por fin llegará a Michoacán, que al final, sí esperamos que las peleas entre gobernador y prejidente ya no sucedan, ya son amiguis.

 Bueno, La Prieta arrasó, se llevó 11 de 15 gubernaturas, perdió unas alcaldías, pero fue por los malvados clasemedieros, esos insensatos que son aspiracionales, deberían de ser pobres, conformistas y apoyar al cuatroté. Nada de aspirar, nada de egoísmos, dejar de ser egoísta es votar por La Prieta, ya saben, si no están conmigo, están contra mí, como en la biblia. Ya me imagino al prejidente echando humo por las orejas, espuma por la boca, los ojos rojos e hinchados de furia despotricaba contra aquellos que no siguen sus ideales, porqué es un idealista, que ya no sabemos si es de izquierda, de derecha, de centro, de centro izquierda, de centro derecha, él se acomoda acorde a quienes no están de acuerdo, todos son enemigos si no le besan los pies, ja, ja, ja…

 Sí ya sé, no debo promover la división, no debo promover la polarización, debes ser un ser de luz, amar toda elección, porqué todo es destino, y debemos aceptar el destino porqué el destino es exactamente el que nos toca vivir, por elección propia, lo que no hemos elegido, como no hemos elegido ser clasemedieros, ni pobres, ni ricos, algunos han trabajado fuertemente para llegar a ser lo que son. Por allí en las columnas del diario fifi llamado El Financiero, se menciona a San Péjele como que está en camino de “matar a la clase media”. No sería extraño, el presidente le toma tirria a todo lo que esté en su contra, con sus comentarios solo demuestra el desprecio que le tiene a millones de mexicanos y su falta de tacto al discriminarlos, al final, esos mexicanos también aportan votos, también aportan esfuerzo, también aportan recursos a la hacienda pública.

 Lo único que pasó, es que ya no estuvieron conformes con el rumbo del país y votaron en contra de La Prieta, principalmente en la Ciudad de México, en los estados y municipios le fue bien, no debería de quejarse, pero lo hace y con muy mala leche, de por allá no despotrica, allá le fue bien, algunos gobernadores ahora electos tendrán sus sospechas e investigaciones por narcos, pero eso es lo de menos, malagradecidos son los de clase media, no es que justifique su perdida electoral, no, es que los de la clase media incluso los que tienen licenciatura o maestría o doctorado, son difíciles de convencer, ¿será que ya despertaron del letargo llamado 2018, y que preparan un camino nada limpio al cuatroté para 2024?

 No lo sabemos, pero lo iremos descubriendo en cada mañanera, para eso son, aparte de que alaben al prejidente, para que le laman los zapatos, también para tener una plataforma electoral, ya algunos se están alistando, menos Ebrard, por la línea 12, menos Sheinbaum por eso de perder electoralmente varias alcaldías, también la tiene haciendo mandados en lugar de proselitismo, debería pasearse por todas las alcaldías para ganar adeptos, pero como solo repite lo que su jefe dice, solo se encarga de repetir el mismo discurso, pues algunos se cansaron de esa mentira, y otros se cansaron de no ver algún cambio positivo, algunos otros simplemente no creen en los santos reyes.

 Don Cedano cree que es hartazgo y baja inversión en infraestructura y servicios, no queremos ser catastrofistas, pero así empezaron algunos países que no andan nada bien, podrán ser pobres y felices, pero con la casa cayéndoseles encima, por eso el odio a la clase media, esa no quiere casas cayéndoseles encima, esa quiere casas modernas, con amenidades, con comodidades, con ciertos lujos, con infraestructura digna, no ranchera, si es que lo ranchero es simplón y feo, ya sabemos que no, las rancheras son una chulada, ja, ja…

 Don Cedano, compórtese, ya no está en edad ni de decir, ni de pensar en esas cosas, las rancheras son lo de hoy, vean como ganaron muchas posiciones, al rato el desprecio o el aprecio lo tendrán ellas sobre los otros, así que nos la llevaremos calmada… como no se la llevan calmada los alcaldes de la Ciudad de México, ya se reunieron para formar el bloque opositor, lo mismo quieren hacer los gobernadores, que son pocos pero quieren hacer ruido, aunque no creo que hagan mucho, no tienen un gallo que ponga freno a la demoledora llamada La Prieta.

 Dicen que Alfaro el de Jalisco podría, pero en los problemas de inseguridad y las acusaciones que trae encima, no lo hace muy prometedor, pero ya sabemos que la publicidad hace maravillas, vena que presidente tenemos, Alfaro podría tener oportunidad, como la tendría Don Cedano, digo, si a capacidades vamos, Don Cedano tiene muchas, le faltará colmillo político en la ejecución de hartos papeles que la burocracia exige, pero lengua si tiene, discurso, sí tiene, mentiroso, pues lo intentaría, pero no le gusta, ladrón no es, no puede, le pesa en su conciencia haberle robado cinco centavos a su mamá hace muchos años cuando iba por las tortillas, todavía se golpea el pecho por ello, así que mejor dejemos que nos destruyan al país, después de todo, terminada la tormenta, viene la calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *