Política en lo oscurito

Política en lo oscurito

Las predicciones más polémicas

Don Cedano ha andado muy psíquico, mis amigos me dicen que muy psicótico, para el caso es lo mismo. Los sucesos de la vida lo están sorprendiendo ¿Imagínense que las predicciones que lee y escucha se hagan realidad? Porqué él no ha sido capaz de vaticinar ni su propio destino, por eso las lee en otras personas y las escucha en otras personas, para que su mente curiosa y perversa sea llenada de basura, para llenarla de algo, porqué la información con profundidad filosófica cuesta trabajo y a veces da flojera.

 Les decía que a veces queremos llenar la mente, aunque sea con algo de “basura intelectual”, que al final no resulta ser tan inútil la información, ya que de pronto este filosofo le pone un poco de atención a las señales, esas que lee y escucha. También se debe a que a veces no tiene nada que hacer y se pone romántico, filosofando sobre lo que la gente común dice, buscando en las profundidades de su inconsciencia algo que los mueva a ver y escuchar la información “basura”, y de pronto ve que las predicciones leídas y escuchadas como “basura intelectual” se hacen realidad, y ¡Plum!, se cae como en Condorito, se va de espaldas, se sorprende… bueno, no tanto, pero se lee bonito.

 Decía que ya no le sorprenden muchas cosas, ya ha vivido tantos eventos extraños que se plasman en la realidad, cosas extrañas, como ver cierta energía vital en rocas, algo que no tiene una lógica científica, algo extraño para la lógica de las personas comunes pues. Es más, casi podría decirles que he hablado con fantasmas… así, de cuates, de tú a tú, pero esa es otra historia que no sabría explicarla. Solo es referencia para que entiendan que no se sorprendió tanto pues, cuando los otros datos, se convirtieron en los datos, y cuando las cosas se alinearon una vez puesta mi atención saltó una realidad extraña, se convirtió en una realidad tan real, que asusta.

 No hablamos de esa de que Moni vidente haya predicho la muerte de Vicente Fernández, ni la muerte de Carmen Salinas. No, hablamos de algo más profundo, que está inmerso en el inconsciente colectivo.

Tampoco hablamos de la intrincada maraña de filias priistas que hay en La Prieta, que gracias a esas filias a las cuales pertenece más del cincuenta por ciento de los funcionarios que se dicen prietistas, y que le hacen el caldo gordo al pejidente en sus consulta, digo, esos llamados Redes Sociales Progresistas, un zombi resucitado, estando muerto ante el INE, fue quien a duras penas le ayudó a alcanzar los dos millones setecientos ochenta mil votos de los tres millones que necesita la necedad del mesías para “justificar” la revocación de mandato, esa necedad ha dado buenos resultados, ¿No?

 ¡Chin! Tienen razón, si estábamos hablando de que en las decisiones que dirigen las rutas del país no se basan en trabajo y necedad, se basan en las predicciones realizadas antaño por grandes psíquicos de gran renombre. Regresemos a la historia, es triste por lo que pasa el país, pero es buena, porque abre las puertas a otras dimensiones. Regresemos el tiempo, por allá en el año 2014, en junio 5, mes fatídico, en ese mes murieron muchas personas en 2020 aducidas a la pandemia, ¡sinf!

 Bueno, pues a ese psíquico se le conoce con el mote de Jesús Hermoso y con nominación de Twiter como @chuy_hermoso, ese santo personaje, dijo algo que parecía imposible para las mentes lógicas de aquel momento y para los que nos negábamos al golpe de la realidad ahora, dijo este insigne personaje, que: “Cuando Andrés Manuel López Obrador sea presidente, el Cruz Azul y el Atlas serán campeones” y hoy, el día de hoy, las tres predicciones se han cumplido.

 Eso sí le ha movido el tapete a Don Cedano, no puede creer que aquello que tomábamos a juego, que nos divertía, se haya convertido en realidad ¿Qué poderes tiene ese Chuy? ¿Podemos consultarlo para ver si podemos revocar el mandato de San Péjele?, ¿Qué…?, eso no, ¡Ah, que la chinita, pues!

Está bien, de eso no hablamos, esa es chamba únicamente para un futuro incierto, del cual debemos leer las letras chiquitas ahora, ya que es para revocar a otros que no sean La Prieta, si es que llega a perder al Prieta en 2024… bueno, así lo entiende Don Cedano.

 Les decía que hay alguna energía muy poderosa en nuestro país, que está despertando los poderes de adivinación en los seres comunes y corrientes… bueno, a algunos más corrientes que comunes se les da poderes de adivinación también. Tan sorprendido está Don Cedano que recuerda aquella profecía enorme que soltó un poderoso y beodo personaje, no tan querido hoy en día, quizá por el portento de sus palabras que profetizaron lo que está pasando hoy: hablamos de Felipe Caldedrunk, que hizo por allá  en 2017 un video, que ahora se llama “cuánta razón tenía Felipe Calderón”, donde vaticinaba que se premia a la irresponsabilidad y se castiga a la responsabilidad, cuando se critican las acciones punitivas contra los delincuentes.

 Y se basa en una lógica bastante bizarra, si un estado tiene policías eficientes, lo dejan solo contra la delincuencia porque no los “necesita”, y mientras tanto, el estado que tiene policías corruptos e ineficientes, cuando se trata de combatir a delincuentes solicita la ayuda del gobierno federal y se la dan, de esa manera castigas al bueno y premian al malo ¡Vaya ironía!

Bueno, decía Felipe Calderón, que ya vendrían gobiernos que no actuaran contra la delincuencia, que repartieran amor en lugar de justicia, y ¡pum!, que llega su peor pesadilla, gana la presidencia aquello que tanto criticaba, aunque se refería a gobernadores ineptos, no a prejidente, y llegó a la presidencia alguien que cumplía con los preceptos que criticaba y que hacían que la delincuencia se desbordara o anduviera libre y oronda.

 Si bien, Don Cedano no ha entendido aún la estrategia de San Péjele, si estaba de acuerdo con la Felipe Caldedrunk en su momento, se sentía bonito cuando se hacía justicia. Cierto es que había mucha muerte, eso era injusto e innecesario, si se usaba la inteligencia, que posiblemente faltó. Ahora, sin tanta fuerza mucha violencia también la hay y son muchas muertes gracias a la inacción del gobierno.

 Quizá Don Cedano esté equivocando su lógica al tratar de entender la de San Péjele, podría ser, ha pasado antes, ¡Ugh! lo que siente Don Cedano es que el plan superior de San Péjele sea algo más místico, que vaya más allá de la lógica de hoy, y que nos estemos engañando, puede ser algo que solo puedan entender los adivinos, quizá sea la hora de consultarlos, para saber que rumbo llevamos, cierto es que tenemos amor y paz en nuestros corazones, ja, ja, ja, digo, pero no en la sociedad, en ella seguimos sufriendo hambre, dolor, violencia, rapacidad y muerte.

 Sus adláteres se desgarran las vestiduras y dicen que no seremos ricos, pero tenemos Bienestar. Ya viera a Peña Nieto diciendo: no somos ricos, pero tenemos Desarrollo Social, ellos si se decían ricos, y se comportaban como tales, ja, ja, ja, ya veríamos al innombrable diciendo que no somos ricos, pero tenemos Solidaridad ¡vaya genios!

Si de verdad hubiese ese bienestar ¿Por qué la sociedad no está contenta? Sí, ya sé, no está contenta porqué se acabó la robadera, porqué ya se acabaron los privilegios, ¿Qué, eso solo aplica para los funcionarios enemigos del poder?, ¡Chin!

Lo cierto, es que no se ve a los funcionarios actuales que no tengan privilegios, o que se los hayan quitado, ni que sean austeros. Eso solo es para el discurso. Ya se parecen a la iniciativa privada, los trabajadores son explotados y esquilmados, mientras el patrón disfruta de las mieles de su habilidad de negocios.

Así está el gobierno, puede desaparecer programas, puede reducir sueldos a sus colaboradores, decir que ya no hay corrupción, puede decir que las personas son felices, y justificar así su gobierno, pero en la realidad, en el día a día, en los actos, vemos como los funcionarios de este gobierno no son distintos a los de los anteriores, buscan la manera de obtener recursos a costa de la población porque no les da para más la imaginación, solo para cumplir sus compromisos políticos, y buscan la manera de hacerlo legal, para que de esa manera a los contribuyentes les sea obligatorio.

 Vemos por ejemplo el gobierno del Perderé que está en Michoacán, que no es distinto al del Perderé del sexenio anterior ¿Qué…? ¿Ya no es el perderé el que gobierna Michoacán, ahora es La Prieta?, ¡Chales!, como la mayoría de los funcionarios eran del Perderé me confundí, no me di cuenta cuando se cambiaron de playera.

 Bueno, les decía que nuestro gobierno en el estado no es austero, ni está a favor del pueblo, digo, sino ¿Cómo se entendería que sus funcionarios hayan comprado vehículos de alta gama una vez iniciado el gobierno? ¿Cómo se entiende el que ya hayan dado por hecho la aplicación de un nuevo impuesto adscrito en el llamado “renovación de placas”, sin que tengamos certeza de que ese dinero se necesita, sin que tengamos la certeza de que se vaya a utilizar de manera adecuada en beneficios del pueblo?

 Bueno, al menos ese impuesto u obligación no es solicitada por el pueblo, ni el pueblo ha requerido algún bien, infraestructura o programa que requiera esos recursos, es solamente una nueva artimaña aprendida de no sé dónde, bueno sí sé, se llama Prit, ja, ja, ja, no vaticinemos, que aún no tenemos los poderes, dejemos que las aguas se nivelen, después revisamos las letras chiquitas, tal y como lo hacemos con prácticamente todos nuestros contratos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *