Por la pandemia no habrá actividades turísticas en Zitácuaro

Por la pandemia no habrá actividades turísticas en Zitácuaro

-La feria virtual de conserva durará instalada hasta finalizar la Semana Santa.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Por la pandemia de Coronavirus no se pueden hacer eventos, para evitar las aglomeraciones y hace una semana se decidió que la feria de la conserva, instalada en la calle Hidalgo, en esta ocasión se hará de manera virtual o en línea, a través de los negocios participantes, que van a vender la conserva en sus domicilios o en el mercado “Melchor Ocampo”.

Hugo Muñoz, titular de turismo municipal, informó al respecto, explicando que dicha feria de la conserva virtual se mantiene hasta el día 12 de abril de este año e invita a las personas a consumir conserva, cuyo precio es, desde $120 pesos el kilo y $15 pesos una torta de conserva.

También nos expresó que la semana ante pasada se llevó a cabo el concurso de artesanías, en el que participaron 80 artesanos, de los cuales solo fueron premiados 12 y el día martes 30 de marzo van a recibir su premio en la ciudad de Uruapan y no solo eso, sino que, los que no ganaron tienen la facilidad de vender sus productos y obtener una ganancia más elevada, ya que son piezas de concurso.

Explicó que, antes de que se cierre el segundo trimestre de este año, habrá dos nuevas rutas turísticas en el municipio, de las que ya se ha platicado de la planeación y organización de las mismas, para que los turistas locales y externos tengan más variedad de atractivos que puedan disfrutar. Serán dos rutas turísticas, en las que se gozará de lugares de naturaleza y de historia.

Por último, invitó a promover un turismo responsable, un turismo de naturaleza e interno, para no salir a lugares donde hay aglomeraciones, pues en Zitácuaro existen sitios donde pueden pasarla bien y disfrutar de una manera responsable y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *