Secuelas por Covid 19 provoca decesos

Secuelas por Covid 19 provoca decesos

-En consecuencia, los certificados médicos ya no mencionan que fue por Coronavirus.

H. Zitácuaro, Mich. – El administrador del panteón municipal, José Luis Carmona Martínez, indicó que se siguen presentando defunciones en el municipio, a consecuencia de las secuelas que ha dejado Covid 19 en los pacientes. Algunos se enfermaron en la primera o segunda ola de contagios.

Resaltó que, en consecuencia, ya en los certificados médicos las causas no mencionan que fue por Covid, pero la enfermedad ha provocado serias complicaciones en la salud de la población en general. De tal manera que ha tenido conocimiento que las secuelas en quienes enfermaron, algunos de ellos han fallecido, perdieron la batalla ante la emergencia sanitaria.

Agregó que debido al aumento de casos, existe la indicación permanente del uso de cubre bocas. En cuanto a la restricción de adultos mayores, mujeres embarazadas o niños, subrayó que ya es responsabilidad de cada persona.

Las indicaciones del personal que ahí labora es exigir a la gente que tome las medidas preventivas, incluso se les recomienda que no coman alimentos dentro del panteón, pero la gente se molesta y se siente agredida.

En relación a la interrogante, respecto a que, si los encargados de realizar las sepulturas fueron contagiados, explicó que algunos de los trabajadores sí tuvieron ciertos síntomas, de tal manera que se les solicitó que no se presentaran a laborar y se atendieran médicamente.

Resaltó que debido a los recortes presupuestales la plantilla de empleados del panteón fue recortada con 5 personas, actualmente laboran 15, incluido personal administrativo y operativo.

Debido al crecimiento de hierba verde o maleza, se han hecho trabajos de limpieza para que el lugar se mantenga en buenas condiciones, al igual que el área de jardinería. Procurando dar un buen servicio y asesoría a la ciudadanía que acude al camposanto.

Hay varios árboles que fueron podados, principalmente aquellos que se ubican sobre la avenida Hidalgo, otros más que se iban a podar, pero debido a la pandemia esas tareas ya no se cumplieron al cien por ciento.

También se cayeron unas ramas de árboles secos, que llegaron a causar afectaciones en las lapidas, pero se dio a conocer la situación con los titulares de las perpetuidades, para hacer las reparaciones correspondientes, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *