De la Sociedad y la Suciedad 04 de agosto de 2018

En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres  y otras que te van a odiar por la misma razón

Comienzo esta su columneja con esta muy buena frase, que sepa la chingada quién la escribió, pero qué razón tuvo. Así que mi apreciable, nomás hay que quedar bien con uno mismo de acuerdo a sus principios, y al que le guste chido y al que no, es su perro y que él lo bañe. Pero donde la puerca tuerce el rabo es cuando no se tienen principios, ahí si ya se chingó la cosa.

 

¡QUE SÍ GANÓ HERRERA!

Con la nueva mi leitor que el Tribunal Elector de Michoacán declaró que es válida la elección de Carlos Herrera, por lo que le entregó constancia de mayoría, ratificando el triunfo.

Después de que contaron en el IEM “voto por voto, casilla por casilla” en presencia de la gente de Rosy, ex candidata de Morena, quien los mandó a observar y a quienes después acusaron de vendidos, al no quedar conforme con la determinación del instituto, también los culpó de corruptos y vendidos. Que de haber sido a favor el resultado, dirían “vivan las instituciones”, ¡pero pus es normal su reacción!

En la semana se dio el veredicto que Herrera ganó por un pelo de rana calva, pero ganó.

Las razones de Ross para impugnar ante el Tribunal Electoral y decir que el triunfo de Herrera fue fraude, es porque lo acusan de haber desfilado en San Micky el día uno de su campaña.

Otro motivo es una conferencia de prensa que dio la dirigente del PRD cuando les descubrieron a los de Morena una troca llena de propaganda negra en contra de Herrera, ¡Mira tú qué huevos pa´ voltear la tortilla! Cuando los de Por Michoacán al Frente debieron denunciarlos legalmente por los hechos, y no nada más públicamente.

Hasta se me está ocurriendo que este medio debiera denunciarlos también, porque en los volantes usaron el logo de El Despertar, pero estos son sus motivos pa’ argumentar fraude.

La otra “razón” fue que dicen que no dejaron a sus observadores hacer su chamba pa’ contar voto por voto en el IEM. ¡Les han de haber tapado los ojos! Sin olvidar que fueron ellos mismos los que primero tacharon a su gente de vendidos con el candidato ganador, y por eso mandaron a traer a otros de México.

  • HAY QUE INVESTIGAR PARA IMPUGNAR

¡Pero que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten mi estimado! Son otras las razones para que legalmente proceda una impugnación, sería porque los candidatos gasten más lana de lo que autorizan las instituciones electorales; por ejemplo, crear un fideicomiso pa’ que no se sepa ni qué les entra ni qué les sale. Otra razón sería que en el proceso existan chingadazos, violencia pues, o que el candidato no cumpla con los requisitos establecidos por la ley, además de que se anulen un 20% de las casillas instaladas y pus’ no es el caso, la neta.

Pero está en su derecho doña Salinas de agotar su última instancia, por lo que seguro impugnará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero independientemente de lo que esta instancia solucione, lo que si es que la gente muy cercana a Rosy está frustrada, envenenando  y fomentando el odio jarocho, dividiendo a la raza. Ay mi leitor, habría de ver lo que escriben en las redes sociales y aunque en la mayoría son perfiles falsos, abonan al odio y al resentimiento entre paisanos, con riesgo de que vayan más allá de comentarios y agredan físicamente al preciso electo, siendo Ross la responsable.

Es correctísimo que la ex candidata pelee conforme a la ley, pero sus acciones y las de los suyos ya están pasándose de lo permitido.

Por su parte el nuevo preciso dijo que no hay pex, que ahí está su mano y que algunas de las propuestas de Ross, si son para el bien de ZitacuaroYork se pueden incluir, ¡el pedo es que propuestas, propuestas, pues no hizo! solo que sea la de cambiar los sentidos de las vialidades del municipio, misma que anunciara después de sacarse el chicle de la boca, cuando cantara su triunfo antes de tiempo.

 

EL QUE DEBERÍA DE PROTEGERNOS NOS AGREDE

El que continúa dando de qué hablar y gacho es el jefi regional Chuchito, lo peor es que sus superiores (secretario y subsecretario) no saben o les vale madre que el que debería andar cuidando a la raza, es su principal agresor.

Es urgente que ya le paren los tacos, mis antenitas de vinil han detectado que, como ningún funcionario en el estado, tiene un putero de quejas en Derechos Humanos y en la Procu un chingo de carpetas de investigación por robo, tortura, y otro caso muy grave, pero por ser tan delicado no se lo puedo contar mi respetable, hasta que se realice la investigación.

Le voy a chismear, aquí entre uste y yo, algunas de las defecadas que ha cometido Chuchito, ¡porque ya parece manda, tiro por viaje! En diferentes municipios, incluyendo ZitacuaroYork y se pasa por los tanates los Derechos Humanos.

En días pasados la Policía Michoacán implementó un “operativo” en Jungapeo, donde le tocó pagar los platos rotos a un comerciante y sus familiares que lo visitaban, a quienes les sacaron tremendo pedo, junto con sus vecinos.

Mis antenitas de vinil detectaron que la familia del don, que andaba de vacaciones por estos rumbos prometió no volver, al presenciar el desmadre y la flatulencia que les produjo el susto de ver a la poli entrar al domicilio sin orden de cateo y con lujo de violencia.

Como en este operativo pretendían detener al comerciante, al no encontrarlo decidieron llevarse a su apa, profesor de 52 años de edad, a quien ya traían pa’ ZitacuaroYork. Aseguran que en el transcurso lo amenazaron, pero alguien les aconsejó que no se lo llevaran, por lo que lo retacharon a barandillas de Jungapeo, donde lo dejaron.

Dicen los que saben, que el comerciante nunca ha tenido pedos legales, que ni a la borracha ha caído, por lo que hasta el momento no hay motivos para que sea víctima del abuso de Chucho.

Otra de Chuchito fue cuando en ZitacuaroYork detuvieron a dos compas, dicen, diceeen, que los pararon pa’ “revisarles” el carro, al ver que no traían nada de lo que buscaban los oficiales, uno de ellos dijo: “No traen ni madres”. La respuesta fue: “Súbanlos a putazos”; después de pasearlos y torturarlos, pa’ hacerlos reaccionar y seguir madreándolos les echaban alcohol. Al ver esto una de los elementos les dijo: “Ya no les peguen”, y sopas perico, la respuesta fue: “Cállate hija de tu pu… magre”, tras lo que la amarraron los culeros; y dicen, diceeen, que fue el mismísimo jefe regional.

Por Ceibas de Trijullo, municipio de Tiquicheo de Nicolás Romero, ahí no madrearon a nadie, porque no había nadie. Aquí se metió el jefi regional a un cantón, que pa´ él podría ser de malandros: ¡¿cómo, una casa mamalona en el rancho?! Comentan los que vieron y según lo grabado en las cámaras de vigilancia, que al no encontrar a nadie cargaron con lo que pudieron, por esta razón se le abrió una carpeta más de investigación por robo. ¡Ya dirá el juez qué pex!

Pero uno de los casos más culeros es el de un campesino en Jungapeo. Le cuento y juzgue uste mi respetable.

  • GOLPEAN A DAMITAS

El lunes, cantando el gallo, salió un don a reforestar, como a eso de las 9:30 le habló una de sus morritas de 14 años: que se jalara pa’ su cantón hecho la cochinilla, porque su carnala de 7 años había ido a avisarle que la policía se metió a su casa.

El don se deja venir más rápido que veloz y se encuentra con la novedad que a su hija de 7 años la cachetearon, a la de 15 le apretaban el pescuezo ahorcándola y luego la soltaban, y a su esposa la golpearon provocándole traumatismo abdominal y dejándola en el suelo. Que porque andaban buscando… ¡sepa qué verga buscaban, porque no encontraron nada! Y ya se llevaban a una de las guachitas, pero un elemento les dijo: “Suelten a la morra, se van a meter en pedos”, y pus’ la soltaron.

Pero dejaron el recado de que esos putazos eran para el don. ¡Qué pinches ojetes al tratar así a unas damiux! No tengo palabras pa’ describir el abuso mi leitor.

Mis antenitas de vinil detectaron que el campesino y su familia están bien espantados y con una deuda cabrona en el hospital, que por cierto no ha terminado de pagar, ya que después de ocho días en el Regional, tuvo que llevar a su esposa a un hospital privado, debido a la gravedad del estado de salud de la doña.

Y así como estos muchos casos de abusos. No puede andar la Policía Michoacán abusando y deteniendo gente por chismes o porque “dicen que dicen”, ¡ni que fueran Larry! Tampoco pueden andar entrando a los cantones sin orden de un juez. ¡Sí alguien la debe, que la pague! pero derecha la flecha. Recuerde mi leitor que lo que es parejo, no es chipotudo.

 

¡Si haces un favor no lo recuerdes, si recibes uno nunca lo olvides!

Excelente fin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *