SINOPSIS POLITICA 1123

 

                                                    SILVANO, RECICLADOR DE TRAIDORES

   Criticaron al PRD, perseguían a los perredistas y hoy maman de gobiernos surgidos de este partido, quitando la oportunidad a muchos fundadores y militantes que, además de aportar sus convicciones, trabajo y esfuerzo, arriesgaron su vida o perdieron a algún familiar o compañero durante la etapa politica más cruenta, donde se sentaron la bases del actual sistema electoral, con la derrota al totalitarismo y a la hegemonía del partido de Estado (PRI), con quien algunos “líderes” perredistas y gobernantes del Sol Azteca pactan parcelas de poder; lo cual no es del todo malo, cuando se refleja en beneficios colectivos.

El otrora partido de izquierda en Michoacán, no sólo se ha aburguesado, cediendo espacios de poder público a juniors, así como a reconocidos priistas o hijos de estos. También se ha permitido que parásitos, hijos de “amigos” del gobernador, lucren con los cargos públicos y lo demuestren construyendo mansiones que no podrían edificar con su salario, por oneroso que este fuera, ni de sus ahorros, pues difícilmente han trabajado. Además de que se han dado casos que, intimidando con la amistad cercana del mandatario, han humillado a otros servidores públicos.

Los desleales, a la supuesta amistad que tienen con Aureoles, lejos de mostrar gratitud, esforzándose por ser los mejores, son quienes más problemas ocasionan y mayor irritación ciudadana están generando. Al menos en Zitácuaro y Tuzantla.

Otro caso que traerá consigo malestar en la región, es el supuesto nombramiento como Director del Hospital Regional, de Rafael Beamonte, familiar cercano a la presidenta estatal del DIF y posible futura aspirante a cargo de elección popular. El problema, es que el presunto Director del nosocomio más importante de la región oriente (nombramiento que no se ha hecho público), fue, como regidor priista, un lacayo incondicional de Juan Carlos Campos Ponce. Además de haber estado o estar coludido con personajes vinculados a grupos “innombrables”, que valdría la pena se investigara, para deslindar responsabilidades y evitar comentarios adversos.

Independiente de los vínculos oscuros, Beamonte fue, como representante popular, un sujeto subordinado totalmente a los caprichos insanos y conductas delictivas de Campos Ponce. Sin contar que no tiene absolutamente ningún mérito dentro de las filas del PRD para acceder a dicho privilegio, habiendo en la región médicos mucho más competentes y menos degradados.

                                                   LAS CUATRO TAREAS DE AUREOLES

Desconozco los proyectos futuros, circunscritos  a la vida pública de Silvano Aureoles Conejo, pero seguramente su propósito es continuar o crecer políticamente. De ser así, cuatro aspectos debe cuidar y fortalecer sobremanera:

Primero, su reputación: Incorporando en su gabinete a personas íntegras, que se esfuercen por brindar resultados positivamente extraordinarios. Entendiendo que la eficacia de un gobierno se demuestra con el bienestar de la población y esa prosperidad y desarrollo se reflejan con la consecuente mengua de protestas ciudadanas. Entre mayor sea la inconformidad social, peor es el gobierno que se tiene y pésimos sus operadores, que con sus yerros, deficiencias y excesos, generan la alteración del orden social.

Segundo, gobernabilidad: Entendiendo como tal la estabilidad institucional y política, efectividad en la toma de decisiones y administración. Siendo la gobernabilidad la línea más corta entre las demandas de la sociedad y el resultado del gobierno.

Tercero, austeridad: que ésta se note en una considerable disminución en los ostentosos equipos de transporte y seguridad que utiliza el aparato cercano al titular del ejecutivo, especialmente en sus giras al interior del estado, mismos que contrastan con los requerimientos de pago de funcionarios, trabajadores y burócratas al servicio del sector salud, educación, entre otros.

Si por condiciones de seguridad no puede prescindir de los gastos de las giras, reducir las salidas y que los ciudadanos sean recibidos en Morelia, en casa de gobierno o donde su agenda lo especifique. Esto, en caso de que no exista capacidad de solución en los colaboradores que lo representan en las regiones del estado.

Cuarto: fortalecer una estructura ciudadana, una base social que respalde sus acciones y multipliquen simpatías a sus pretensiones. Esta, independientemente de su equipo cercano. Dicha organización popular puede ser su mismo partido político (PRD), que sería lo más conveniente, para no gastar ni desgastarse en la creación de uno nuevo o emigrar a alguno de los existentes; ya que, de adoptar cualquiera de las dos últimas opciones, muchos militantes, se quedaran en el camino o emigraran engrosar filas diferentes.

 

                                               EL EXTRAORDINARIO VALOR DE UNA MADRE

   Todos los políticos, sin excepción, en sus perversos propósitos de convencernos de ser la mejor opción para despojarnos de nuestros bienes, utilizan en su retórica las definiciones de democracia y justicia, siempre que la primera les favorezca y la segunda se aplique en perjuicio de otros. Olvidan que son las acciones y sus resultados, lo que hace la diferencia entre las personas y no la palabrería hueca. Una cosa son los charlatanes vividores y otra los lideres congruentes con los valores.

No tengo el gusto de conocer de manera cercana a Alberta García Mercado, pero hoy confirmo que con ella en el Cabildo estoy bien representado; pues, por lo que acaba de hacer, estoy seguro que lucha por la justicia, aunque la aplicación de ésta  perjudique lo que más ama en la vida.

No se tiene precedente en la historia de Zitácuaro, de que una madre entregara a su hijo a las autoridades que lo reclaman, para que responda por los delitos que se le imputan. Menos tratándose de una funcionaria pública o representante popular, pues normalmente el poder político se utiliza precisamente para delinquir y evadir la acción de la justicia, jamás para someterse a su imperio.

Mientras quienes alardean hombría, usan el poder político y económico para proteger sus crimines y los cometidos por sus familias, una mujer mostró valentía, fortaleza moral y dignidad para entregar a su hijo.

En tanto algunos parásitos, vividores de nuestras contribuciones, ladrones de las mismas y traidores a la confianza en ellos depositada, amenazan, mienten, engañan y culpan a otros de sus conductas nefastas, incurriendo en lo más bajo y ruin, con tal de no enfrentar a la ley y evadir las consecuencias de sus actos, una dama, madre de familia, demostró más conciencia, decencia y honor que todos. Pues entregar un hijo para que sea privado de su libertad, investigado, procesado y castigado, no es nada sencillo. Menos para una madre, que habitualmente son más condescendientes.

Dicha actitud de Alberta, que sorprendió a todos, ha provocado desconcierto en algunos sectores de la clase política, particularmente en ambiciosos y envidiosos que ya la perciben como adversaria electoral y tratan de denostarla, en lugar de imitar su grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: