SINOPSIS POLITICA

EL PRD EN PICADA AL EXTERMINO

 Hemos afirmado, reiteradamente, que ni toda la oposición junta hace más daño a un partido político que sus propios funcionarios. Es la ineptitud, la falta de resultados positivos a favor de la población, las conductas perniciosas, los excesos, abusos y frivolidades de los gobernantes, lo que mina la credibilidad en las organizaciones políticas, destruye su fortaleza y extermina su presencia.  Y, aunque ahora el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pretendiese corregir el rumbo de su administración, con el propósito de hacer competitivo a su partido en el 2021, los daños ocasionados a la sociedad podrían resultar irreversibles, como definitivo o invariable el repudio que su gobierno ha provocado en la mayoría de los electores michoacanos.

 Aunque ha crecido inconmensurablemente[a1]  en los últimos meses, la animadversión social contra el mandatario michoacano no es nueva. Novedoso resulta que intente corregir, lo que significa que finalmente ha aceptado su impopularidad en el estado que lo acogió de manera arrolladora como su indiscutible líder y gobernante; ya que, durante los cuatro años que lleva al frente de la administración estatal, se había cerrado a esa verdad. Simulando siempre dirigir un gobierno exitoso y minimizando o fingiendo ignorar la cruda realidad que nos flagela. Misma que coloca a nuestro mandatario entre los peores gobernadores del país, según los sondeos de opinión de dos empresas nacionales, que aplicaron encuestas del 2 al 7 de julio y donde Silvano Aureoles salió como el mandatario peor calificado y con mayor rechazo social, superando negativamente al mandatario de Colima, Ignacio Peralta y al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 A pesar de ser el principal responsable del destino de Michoacán y sus habitantes, Aureoles Conejo no es el único culpable del desastre de su gobierno, en el que también fallaron sus colaboradores y amigos; los que, además de hambreados e incompetentes, resultaron desleales al partido, al proyecto político que está por fenecer, pero sobre todo a quien les proporcionó la oportunidad de trascender y optaron por la acumulación de bienes materiales y la disipación desenfrenada, siguiendo con fidelidad (ahí sí) el “ejemplo” brindado.

                                                                         LOS LAMENTOS DE SILVANO

 Fiel al político ordinario que es, que pretende corregir la vida de los demás cuando la propia es un caos, que reclama rectitud y es más chueco que un plátano; que exige trabajo, pero es frívolo y libertino… demanda reivindicación siendo demasiado tarde, y sí descubre que su proyecto está arruinado culpa a los demás, tratando de negociar para, de lo “perdido las plumas”… así, el pasado domingo, durante la ratificación de la imposición de Juan Bernardo Corona Martínez como presidente del PRD en Michoacán (para terminar de dar el tiro de gracia al Sol Azteca), el gobernador Silvano Aureoles se puso intenso, como es sus costumbre cada vez que transita por una situación crítica, que hace aspavientos, lanza advertencias y ordena, aunque todos lo ignoren y hagan escarnio de él, ridiculizándolo, como si estuviese afectado de sus facultades cognoscitivas.

 Así exactamente, en la reunión del domingo con la estructura estatal de su partido, Silvano exhortó a sus funcionarios, de todos los niveles, a que dejen el glamour y se pongan a trabajar, porque la elección próxima se ganará con la evaluación que la ciudadanía haga a los resultados del ejercicio de su gobierno. Expuso a sus correligionarios que no permitirá una derrota, que habrá un cierre fuerte de su gobierno, pero para ello requerirá de funcionarios comprometidos, leales, de proyecto.

 Pero luego se lamentó, porque un fin de semana sus funcionarios no acudieron a un “acarreo”, no asistieron a rellenar con su presencia un evento en Zamora y que la Coordinadora Regional le informó que “los domingos no circulan, y que además se les paga muy poco”, como para andar de damas de compañía, haciendo que los eventos políticos se vean concurridos, para demostrar capacidad de convocatoria y liderazgo.  El gobernador exhortó a esos funcionarios “que no circulan los domingos, porque se les paga poco”, a que se vayan, pues nadie los tiene a fuerzas.

 Algo similar experimentó su nuevo enviado a la región oriente, Carlos Paredes Correa, quien, en la ceremonia de presentación como Jefe Regional de Gobierno, en sustitución de Jovana Alcántara, estuvo prácticamente solo, sus compañeros funcionarios estatales le hicieron vacío, a pesar de tratarse de uno de los hombres más cercanos (demasiado) al señor gobernador. Pero todo tiene un porqué: a Jovana poco se le conoce en la región, pues su presencia política se ubica en Ciudad Hidalgo, en cambio a Paredes se le identifica demasiado, pero como tracalero, frívolo, irresponsable y mentiroso, y con esas “cartas de presentación”, difícilmente entregará buenas cuentas… Al tiempo…

                                         EL GOBERNADOR SIEMPRE HA ESTADO SOLO y ENGAÑADO

 La lectura de sus declaraciones el domingo, así como la advertencia a sus funcionarios, indican que el gobernador se ha enterado al fin de la desventaja electoral de su partido, ante la falta de resultados socialmente aceptables de su gobierno, pero sólo atina a presionar a sus colaboradores con exhortos al trabajo e invitaciones a que dejen los cargos si no están a gusto en ellos, cuando debería fincar responsabilidades penales a quienes han sido y son ineptos en el ejercicio público, pues la ineficacia también es corrupción, al despilfarrarse recursos que no son devengados por incompetencia. En tanto que los ladrones y corruptos hace tiempo deberían estar en prisión…pero no, en Michoacán se les premia con mejores posiciones de poder y se les entregan las riendas del partido.

 No se debe andar con contemplaciones con los funcionarios inútiles que son una carga para los contribuyentes, mucho menos con las sanguijuelas que se dedican a sangrar a la sociedad. A estos se debe aplicar todo el rigor de la ley, hasta que prediquen con el ejemplo de la honradez, eficiencia y transparencia. Al menos que también sean parte del todo.

 Lo cierto, es que en el gabinete del gobierno de Michoacán no se percibe funcionario rescatable, alguien que se distinga por servir a la sociedad con pulcritud y eficiencia. Al contrario, han sido desleales hasta con quien les ha brindado la oportunidad de enriquecerse, realizando un pésimo trabajo y manteniéndolo engañado, haciéndole creer que todo marcha bien y la aceptación social al proyecto político que gobierna es positiva, que los únicos malvados son los críticos, que lanzan ponzoña por resentimiento o porque obedecen a intereses aviesos. Informándole mentiras y plateándole un escenario y realidad inexistentes.

 Quien esto escribe a informado directamente a los colaboradores más cercanos al mandatario michoacano de la corrupción que campea en todas las estructuras del servicio público estatal y municipal, se han ofrecido testimonios de personas que han sido presionadas por policías para que se conviertan en distribuidoras de droga al servicio de los citados funcionarios públicos. Las victimas están dispuestas a denunciar, no obstante poner en peligro su vida, pero el silencio cómplice ha sido la respuesta de los altos funcionarios estatales. Sin que resulte difícil interpretar las causas.

 Pero, como sucede normalmente en un estado gobernado por hipócritas, donde el ciudadano sincero es incomprendido, el crítico resulta incómodo y es el malvado que debe ser silenciado, se han orquestado campañas infamantes en perjuicio de quienes denuncian y señalan las irregularidades del gobierno. Por ejemplo, en la más reciente visita del Fiscal General del Estado a Zitácuaro, un grupo de funcionarios, entre ellos un “asesor” del gobernador, mismo que ha sido señalado de trafico de influencias para despojar a personas de su dinero, micrófono en mano se dedicó a adular el trabajo del Fiscal Regional Hugo Verduzco, glorificando su virtud en el combate a la inseguridad en la región oriente y tierra caliente, donde la violencia sólo existe en la imaginación de algunos medios de comunicación sensacionalistas y mentirosos, auspiciados por abogados mitoteros y golpeadores, que buscan perjudicar la imagen sin macula del gobierno del estado y degradar la “pureza” de tan cándido partido político, como es el PRD.

 Los pervertidos serviles de la corrupción, olvidaron que en El Despertar la lucha por la verdad, la razón y la justicia es en serio, y de gratis. También podemos alardear que somos más efectivos para descubrir la podredumbre que todo el aparato de gobierno que cobra por ello y sus decenas de millones de pesos desperdiciados en vano.

 Además, que en este medio lo que se publica siempre esta debidamente fundado y motivado, y a los directivos podrán acusarnos de demonios, pero jamás demostrar que seamos bandidos o mentirosos. Razón por la cual pronto estaremos difundiendo las causas reales que han impedido el cumplimiento de la palabra empeñada por Silvano Aureoles, en el caso del linchamiento de cinco personas en Crescencio Morales, donde el responsable directo de la investigación es el corrupto aplaudido por el asesor del gobernador, al mismo tiempo el principal estorbo en la procuración de justicia en la región. Ese tipo de funcionarios son los que han cavado la tumba al proyecto político de Aureoles Conejo, están eliminando a su partido, acabando con las posibilidades de éxito de los futuros candidatos y restando fortaleza para concretar acuerdos con otras organizaciones electorales.


 [a1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *