Telebachillerato de la tenencia “Nicolás Romero” será utilizado para continuar dando clases.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Esta semana la síndico municipal Mirna Merlos Ayllón, respondió a la petición por parte de los maestros de respetar sus aulas en el Telebachillerato en la tenencia de “Nicolás Romero”.

Mirna Merlos Ayllón, Síndico Municipal, explicó en entrevista para el periódico “el Despertar”, indicó que el centro comunitario que usa como salón de clases el Tele bachillerato de Nicolás Romero fue donado legalmente, se ha tratado de dialogar con los maestros, ofreciendo que se use el inmueble hasta la construcción de una nueva aula adecuada para los estudiantes, pero los profesores se niegan a aceptar cualquier acuerdo.

Merlos Ayllón, señaló que los maestros informaron de forma personal que se les habían quitado el espacio donde ellos dan clases, sin embargo dijo que cuando ellos hicieron la supervisión el lugar se encontraba solo, y hay una organización denominada “incluye” con niños con capacidades diferentes que estaban solicitando un espacio y hace algunos meses señaló llevaron a esa organización a la tenencia de “Nicolás Romero”.

Explicó que ese lugar no era apto para lo que la organización quería y recalco que no vieron ningún indicio de que estuvieran dando clases por parte del Tele Bachillerato e indicó que posteriormente llego otra asociación civil de adultos mayores del estado de Michoacán, maestros jubilados y pensionados que no tienen donde hacer sus reuniones y le piden al presidente por medio de un oficio que done un lugar que tenga construcción para poder tener ellos sus reuniones.

Además dijo que el único lugar que tenía era ese centro comunitario de la tenencia de “Nicolás Romero”, ya que así lo acreditaron ellos con una escritura donde el ayuntamiento acredita dicha propiedad.

Además mencionó que le comentó al presidente y lo subieron a la sala de cabildo con fecha de 6 de agosto del 2021, y se encuentra en el acta número 31, donde se puede observar un apartado que dice, presentación y análisis, discusión y en su caso aprobación para otorgar donación a la asociación civil denominada “Adultos mayores del Oriente de Michoacán”, el lote #2 ubicado en la tenencia de “Nicolás Romero”.

Mencionó que para resolver el problema y que ambas partes estén de acuerdo, ella hablo y dijo que podían hacer un convenio para que después los adultos mayores tengan su aula.

Recalcó que las autoridades del Telebachillerato se acerquen para poderles ayudar hacer su aula que tanto requieren finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *