Tres marchistas zitacuarenses a los juegos nacionales

Tres marchistas zitacuarenses a los juegos nacionales

-Son alumnas de la escuela de camina del profesor Fernando Infante.

H. Zitácuaro, Mich. – Scaret Daniela Ramírez Medina, Norberta Vanessa Montes de Oca y Kate Reyes Flores, fueron las atletas que calificaron a los Juegos Nacionales, tras su exitosa participación en el selectivo estatal de atletismo, celebrado en la capital michoacana.

Los días 23 y 24 de abril se llevó a cabo el selectivo estatal de atletismo rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade, con la participación de 6 integrantes del Club Correcaminos, del profesor Fernando Infante Elizarraraz.

El entrenador deportivo y formador de varias generaciones de deportistas, informó que los marchistas participantes apenas tuvieron dos meses de entrenamiento antes de participar en este evento deportivo.

El primero y segundo lugar lo obtuvieron Scaret Daniela Medina y Norberta Vanessa Montes de Oca,  en 5 mil metros, caminata femenil, categoría Sub 18.

En 10 mil metros caminata femenil, el primer lugar lo obtuvo Kate Reyes Flores. Las tres competidoras obtuvieron su pase para los próximos Juegos Nacionales, con fecha aún por definir.

Cabe resaltar que, en 3 mil metros, categoría sub 16, el primer lugar fue para la atleta Valeria Montes de Oca y en segundo lugar finalizó Daniela Rivera Ávila, mientras que el cuarto sitio fue para Noemí Montes de Oca.

En cuanto a apoyos recibidos por autoridades, agradeció públicamente al gobernador del estado, Silvano Aureoles y a su equipo de colaboradores, así como al Fiscal General, Adrián López, a Carlos Herrera y Octavio Ocampo, por citar algunos. Resaltó que no se les ha defraudado, ya que el Club Correcaminos ha retornado a casa con buenos resultados.

Subrayó que el apoyo que se solicita no es personal, sino para solventar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación y los padres de los atletas también han externado su beneplácito por el apoyo al deporte zitacuarense.

Así mismo, se refirió a que, durante varias décadas, la gran mayoría de sus ex alumnos han obtenido una profesión, como parte de su desarrollo profesional, incluidas las hijas del entrenador deportivo.

Explicó que los atletas dieron su mejor esfuerzo y con ello se sigue hablando bien de la caminata en Zitácuaro. Ya que, por ejemplo, hay varios jóvenes que pudieran clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, como los hermanos Palma, nacidos en Zitácuaro y quienes crecieron en la escuela de Infante Elizarraraz.

Otra de las atletas zitacuarenses que podría aparecer en los reflectores, camino a los Juegos Olímpicos, sería la deportista Aura Libertad Morales Álvarez, también notable deportista zitacuarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *