UNA GOTITA DE ECOLOGIA

UNA GOTITA DE ECOLOGIA
Por Victor Verde
“LO BUENO ES QUE FUERON POCOS MUERTOS”
La ignorancia, desconocimiento pleno, arrogancia y desfachatez del presidente lo hace minimizar el daño tan grave e irreparable quizá, en algunos o muchos casos, que ha dejado el potente huracán “otis” tras su paso por costas mexicanas y concretamente por Acapulco; por ello el inicio de este espacio.
La magnitud de la tragedia inicio con la ignorancia de quienes operan el Servicio Meteorológico Nacional, pasando por Protección Civil de Guerrero y la falta de conocimiento ante estos fenómenos lo que provoco los alcances que hoy en día viven en la costa de oro y Diamante de Acapulco sin saber aún, con certeza, los daños y pérdidas en las colonias populares, y las comunidades rurales de la región.
Y falta más; las afectaciones económicas llevan de la mano los impactos a la agricultura y la ganadería de la región, de por si afectada por la política saqueadora con nombre de SEGALMEX” que ha dejado en la miseria al campo mexicano y para muestra lo sucedido con los precios de garantía del maíz.
A decir de economistas y especialistas financieros que publican el día de hoy una estimación del costo que derogará “Otis” alcanzará los 15 mil millones de dólares; algo así como 127 mil millones de dólares sin contar el dolor por lo perdido que dejará huella en los corazones de las familias afectadas.
Pero la desgracia no es motivo para dejar de festejar a bombo y platillo el informe de la alcaldesa de Chilpancingo por cierto del partido guinda y las ausencias de la gobernadora y de la presidenta de Acapulco cuya ausencia brilla como Diamante.
Aquí los resultados de este gobierno reflejados en la desesperación y salvajismo de la gente pues de la necesidad han brincado al robo, saqueo y violencia por las carencias que se tienen en el puerto paradisiaco y sus comunidades cercanas; hasta el guachicol desapareció, y si quieres llegar a Chilpancingo o simplemente salir del puerto un litro de combustible lo tienes que pagar hasta en
$160.00 pesos litro, sí un litro de gasolina en este precio y quizá pronto hasta más.
Y algo que debo resaltar es la cercanía del meteoro a la Heroica Ciudad de la Independencia: sus remanentes estuvieron hasta Ciudad Altamirano que de Zitácuaro solo la separan en línea recta de 120 kilómetros, así como lo está leyendo estimado lector “Otis” casi nos alcanza o, mejor dicho, sus remanentes provocaron lluvias en nuestra región y hasta el estado de puebla.
Por ello es importante que los municipios cercanos a Guerrero y la propia ciudad de Zitácuaro, vayan creando sus propios PROTOCOLOS DE EMERGENCIA Y PROTECCION CIVIL ANTE FENOMENOS
HIDROMETEOROLOGICOS” pero con personas que sepan hacerlo y con conocimientos técnicos y sociales para su implementación, y no con personajes que son compromisos políticos o rellenos de dependencias municipales y estatales que solo saben regañar al personal, pasear en vehículos oficiales y usarlos para mandados personales o familiares y ser expertos en no hacer nada.
Y no termina esto pues ya se formó otra depresión con potencial ciclónico para el fin de semana. Hoy la desgracia del pueblo Guerrerense nos debe unir nuevamente, para eso nos pintamos los michoacanos y los mexicanos. Acapulco y toda la costa de Guerrero nos necesita acudamos a los centros de acopio para apoyarlos.
Y como dijo el Gran poeta:
“POR LOS CAMINOS DEL SUR, VAMONOS PARA GUERRERO, PORQUE LE FALTA UN LUCERO Y ESE LUCERO ERES TU…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: