Una gotita de ecologia

UNA GOTITA DE ECOLOGIA

UNA GOTITA DE ECOLOGIA
por Victor Verde

YA VIENEN LAS LLUVIAS
Me da gusto saludarlos y agradecer las muestras de opinión que hemos recibido por parte de nuestros lectores, muchas gracias.
Efectivamente ya vienen las lluvias pues hay dos zonas de inestabilidad atmosférica en el Océano Pacifico que presentan potencial de convertirse en ciclones tropicales, pero también hay en el noreste del país, un frente frio atípico, anormal, que provocara lluvias en esta región, lo mismo que en Veracruz, Tamaulipas y otros estados, acrecentando la posibilidad de que disminuyan los calores en todo territorio nacional pero aunque el fin de semana se presentaron lluvias torrenciales en el Estado de México, surge la esperanza de un nuevo ciclo lluvioso. Lo realmente preocupante es el hecho de que la temporada de lluvias depende de la presencia de ciclones y huracanes, cuando años, décadas atrás, las lluvias eran, de alguna manera “naturales” si, pues eran producto de la densidad de los bosques y se producían en las montañas llenas de vegetación; en la actualidad al desaparecer la vegetación boscosa y alterado las partes altas con la tala inmoderada, ya no se presentan esas lluvias llamadas de Relieve, hoy dependemos de las condiciones de temperatura de los océanos y de las condiciones atmosféricas, para que llueva en nuestro país y en toda la región. Contrario lo que sucede en el sur de Brasil, donde las lluvias torrenciales de las últimas semanas, han provocado destrucción, daños a la agricultura, la ganadería y la pérdida de vidas humanas.
Condiciones que demuestran las alteraciones al planeta que los humanos hemos provocado y no lo creemos.
Estamos pasando por una época trascendental, para poder salvar nuestros recursos naturales en todo el planeta y aprender a respetar nuestro único hogar: La Tierra
Pueblos y culturas de todo el mundo, el país y nuestra región, debemos unirnos como una gran familia para alcanzar este reto por u medio ambiente respetuoso con la naturaleza, de los derechos humanos, de la paz y la justicia. Somos responsables de la vida en su totalidad y de los que están por nacer, formamos parte del universo, dependemos para vivir, de la tierra, del agua, del aire, de la vegetación por eso tenemos el deber ineludible de proteger la vida en la Tierra.
Actualmente la forma de producir y consumir nos está destruyendo, y destruye nuestro entorno, agota los recursos naturales, y hemos contribuido a la desaparición de especies de flora y fauna; la población del mundo crece, pero al mismo tiempo es afectada por las guerras, el hambre, la ignorancia, la miseria, las enfermedades e injusticias, pero si nos decidimos, estamos a tiempo de superar esta situación.
A partir de hoy debemos cambiar, les propongo participar colectivamente y crear una sola Agenda Ambiental Municipal donde todos aportemos alguna acción y que revierta el daño causado a nuestro medio ambiente, es el momento de los jóvenes, niños, amas de casa, empresarios, comunidades indígenas y toda la sociedad a crear sus propias acciones en materia ambiental y planificar nuestro ecologismo. El tiempo es corto ya no tenemos más, es ahora o será tarde.

Recuerda que: VIVR BIEN ES VIVIR EN ARMONIA CON TODO LO QUE NOS RODEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *