Vacunas antirrábicas en temporada de calor para las mascotas

Vacunas antirrábicas en temporada de calor para las mascotas

Por: Marina Vilchis Herrera.

La médica veterinaria Gabriela Rebollo Ibarra, en entrevista para “El Despertar”, informa de los cuidados de las mascotas en esta época de calor y de las vacunas que deben recibir para estar protegidos.

Rebollo Ibarra nos explicó que pueden sacar a pasear a sus mascotas, pero en un horario donde no haya mucho sol, ya que las mascotas pueden entrar en un shock de calor cuando su temperatura sube, su frecuencia cardiaca y su función respiratoria se vuelve complicada, incluso los puede llevar a la muerte.

Pueden llegar a tener quemaduras en sus cuatro patas, entonces en el horario de 11:00 a 2:00 de la tarde, que el concreto está más caliente, es cuando pueden sufrir estas quemaduras. Las personas que tienen a sus perros en las azoteas sin ningún techo o algún resguardo, que chequen las condiciones en las que los tienen viviendo y tengan agua fresca para que estos perritos puedan estarse hidratando.

Recordó que la campaña antirrábica es permanente en el municipio en el centro de salud y en los diferentes puntos que el centro de control canino especifique, hay ciertos módulos, a veces en la camioneta móvil están yendo para aplicarla en las diferentes colonias.

La vacuna antirrábica es para perros y gatos, pero existen más vacunas para que las mascotas gocen de buena salud, ya que existen enfermedades que los pueden atacar, como parvovirus, hepatitis, influenza, coronavirus, leptosrpira y la rabia.

Cada vacuna   tiene una diferencia entre 15 y 20 días de aplicación, en los cachorros van de 5 a 7 vacunas, dependiendo de la zona y el calendario específico para cada mascota. De adulto ya es una sola, que ya trae todas estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *