Vacunas contra el Covid a embarazadas

Vacunas contra el Covid a embarazadas

Por: Marina Vilchis Herrera.

En entrevista para “El Despertar”, la Delegada Regional de Programas Federales, Emma Rivera Camacho, nos informó que hasta el momento van más de 100 mujeres embarazadas vacunadas contra covid-19 y que el día miércoles 20 de mayo inició la vacunación en las zonas indígenas del municipio.

Rivera Camacho señaló que el Plan Nacional de Vacunación contempla que en esta etapa es necesario atender a este sector vulnerable, por lo que atenderá a mujeres embarazadas que tengan más de nueve semanas de gestación y que sean mayores de 18 años. Lo que ya se está haciendo en todos los módulos de vacunación del país y en Zitácuaro, en el que está ubicado en la escuela secundaria “Nicolás Romero”, dónde ya se ha atendido a más de cien.

Indicó la funcionaria federal que, si el embarazo no es notorio, se debe llevar un certificado que acredite el tiempo que tiene de embarazo, porque no se tiene indicado vacunar a ninguna mujer que no cumpla con las nueve semanas.

Señaló que el lunes 17 de mayo se vacunó a más de 3100 personas, en el rango de 50 a 59 años. Es muy fluido el proceso de atención a la población, el 19 de mayo se vacunó a 2100 y el día 20 de mayo un corte de 850 personas aproximadamente, lo que quiere decir que la vacunación está saliendo conforme a lo planeado.

Se está pensando vacunar a 2000 personas por día y se entiende que el primer día se haya rebasado, porque siempre la llegada de la vacuna genera expectativas muy grandes de las personas y quieren vacunarse pronto.

Mencionó que van muy bien, se están respetando los horarios y las fechas, se terminó de vacunar el viernes. Es importante señalar que los mayores de 60 años que no se aplicaron su primera dosis, ya se están atendiendo.

El día 20 de  mayo se  abrió el  modulo en  Crescencio Morales para atender a la región indígena de esta  zona  oriente y se atendió a 600 personas, en el rango de 50 a  59 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *