Vendedores de útiles escolares tendrán perdidas en este ciclo escolar

Vendedores de útiles escolares tendrán perdidas en este ciclo escolar

Por: Marina Vilchis Herrera.

Este regreso a clases, para el ciclo escolar 2021-2022, como segundo año consecutivo a la pandemia por coronavirus, muchos comerciantes tendrán perdidas económicas.

 Por el inicio del ciclo escolar a distancia, no habrá feria escolar. Azucena Mendieta Contreras, presidenta de la Unión «Regreso a Clases», explica de las afectaciones a la economía y confía en que las cosas mejoren. Por lo pronto seguirán resistiendo la falta de ventas en todo tipo de productos escolares.

Mendieta Contreras entiende que estamos en pandemia, que no va haber regreso a clases presenciales, por lo que se está a la espera de un nuevo aviso para que los niños vayan a las escuelas, ya que tienen la necesidad de vender. Pero por el momento están esperando las nuevas disposiciones de la SEP. Indica que todos los comerciantes están muy preocupados, ya que la economía está muy baja y con la inversión encima y deudas muy grandes.

Manifestó que buscarán de qué manera sobrevivir y tratan de encontrar otros productos que les ayuden a salir adelante, que ya estaban en tratos con el ayuntamiento cuando se suscitó lo de la pandemia. Además, que los clientes ya los conocen y van a encontrar precios muy bajos y que ojalá esto se mejore, para obtener ingresos, inclusive dijo que ojalá pronto haya clases en las escuelas y ellos puedan trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *