Ya existe mayor apertura de acceso al panteón municipal

Ya existe mayor apertura de acceso al panteón municipal

Por: Marina Vilchis Herrera

Se recibió la indicación de la secretaría de servicios públicos municipales, avalada por la mesa de salud y seguridad, para aumentar el número de visitantes a 30 personas máximo. Manifestó en entrevista para “El Despertar” el titular del Panteón Municipal “San Carlos”, José Luis Carmona Martínez, quien reiteró que ya hay más apertura para entrar al cementerio municipal, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Señaló que se sigue limitando el acceso a mujeres embarazadas y menores de 12 años, ya que a los adultos mayores se les permite el acceso y se les recomienda el uso obligatorio de cubrebocas. El camposanto está abierto de 8:00 am a 3:30 pm, de lunes a domingo.

Indicó Carmona Martínez que la afluencia de visitantes bajó considerablemente los meses más críticos, que fueron enero, febrero, abril y marzo y a partir de que se vacunó a muchas personas de la tercera edad, se les dio la oportunidad de acudir.

Además, afirmó que se ve ya un descenso en el nivel de personas fallecidas por covid-19, pero esto no quiere decir que bajemos la guardia.

Explicó que en la puerta de acceso al cementerio se cuentan con gel antibacterial, alcohol, lavado continuo de manos, tapete sanitizante y limitan la entrada a la oficina, porque es muy pequeña.

Por último invitó a estar atentos y seguir las indicaciones, ya que  el coronavirus sigue en muchas partes del mundo y del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *