119 plantíos de «mota» destruidos por la 43 ZM en febrero pasado

-Está y otras acciones fueron dadas a conocer por los efectivos castrenses.

Apatzingán, Mich.- Miércoles 2 de marzo de 2016.- Un total de 119 plantíos de marihuana destruidos en febrero pasado, así como siete de amapola y dos narcolaboratorios, son parte de las acciones realizadas durante ese mes en los diferentes operativos realizados por los elementos de la 43 Zona Militar, así lo divulgó la propia institución.

Trascendió que además hubo siete personas arrestadas en flagrancia delictiva, incautadas 14 armas largas y cuatro cortas, 83 cargadores y mil 963 cartuchos útiles de diferentes calibres. Tres granadas, un kilo de la droga conocida como «crystal», mil 540 kilos de marihuana en greña, 14 vehículos, una motocicleta y cinco celulares.

Sobre los 119 plantíos de «mota» se dijo que éstos estaban en una superficie de 30.5397 hectáreas, en tanto, los siete sembradíos de amapola tenían una superficie de 1.424 hectáreas, todo destruido con el método de mano de obra e incineración. Las movilizaciones fueron hechas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán y Tepalcatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *