14TA. BIENAL INTERNACIONAL DE CARTEL EN MÉXICO

El 31 de mayo 2016, y con un llamado de convocatoria de 5,271 carteles procedentes de más de 40 países, la BIENAL INTERNACIONAL DEL CARTEL EN MÉXICO (BICM) realizó el cierre de su decimocuarta edición. En esta edición, la bienal mexicana presentó cuatro categorías, donde la A, Mejor cartel impreso 2014/2016, fue la más popular con un total de 2356 carteles; B, Carteles por los derechos humanos de las personas en la migración cerró con 1343; C, Carteles de imagen editorial cuenta con 545 carteles y finalmente la categoría D, Carteles por la conservación de la biodiversidad con 1027.

Esta Bienal es promovida por el Gobierno del Estado de Michoacán y la Secretaría de Cultura del Estado a través del Centro Cultural Clavijero.

El comité de selección de la 14 BICM publicó la colección oficial que fue expuesta en el Museo Franz Mayer donde el jurado internacional declaró a los ganadores de la 14 BICM. Con un premio de $100,000 MXN, los patrocinadores de cada categoría dieron las gratificaciones y medallas a los 4 ganadores. Asistieron representantes institucionales, cuerpos diplomáticos y público en general a la, mundialmente conocida, premiación. Tras su periodo de exhibición en el Museo Franz Mayer, la exposición itineró al Museo Arocena en Torreón, Coahuila y a partir del 25 de agosto de 2017 está disponible en Centro Cultural Clavijero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: