Michoacán, uno de los estados más seguros de México: Grupo de Coordinación Michoacán

Morelia, Mich., a 24 de enero de 2017.- Los esfuerzos coordinados en materia de seguridad entre los gobiernos estatal y federal y en apoyo a los municipios, han permitido que Michoacán tenga significativos avances en el combate a la delincuencia, lo que lo coloca como uno de los estados más seguros de México, se destacó durante la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán, realizada este martes.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dándose a conocer el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte señala que no obstante que en el país durante 2016 se presentó un incremento en la incidencia de homicidios dolosos, secuestro, extorsión y robo de vehículo, respecto a 2015, Michoacán ya no figura dentro de las entidades consideradas como “focos rojos”.

Ello se debe en gran parte a que funcionan las acciones coordinadas y que se ha logrado blindar a la entidad en las fronteras con los estados vecinos, evitando así que estos fenómenos delictivos se disparen en territorio michoacano, se dijo en la sesión.

En esta reunión del GCM que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superior y Profesionalización Policial (IEESSPP), estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, José Francisco Morales Cázares y Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

Así como el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *