Las madres jóvenes, prioridad del gobierno del estado: Ijumich

Morelia, Mich., a 10 de mayo del 2017.- Para el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario atender a las mujeres jóvenes, en especial a las que son madres, afirmó la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres.

Recordó que existen programas como Crédito Joven, Beca Futuro, Palabra de Mujer, Un Comienzo DIFerente, que forman parte del esfuerzo transversal que todos los días realiza la administración estatal para mejorar las condiciones de vida de las madres jóvenes del estado. “Desde el Ijumich estamos trabajando para acercarles este tipo de programa”, resaltó.

Informó que el Ijumich colabora con el Gobierno de la República para acercar a las jóvenes michoacanas el programa “Seguro de Vida para Madres jefas de Familia”, que busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de cero a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca.

Además, “estamos recorriendo el estado llevando a secundarias y preparatorias pláticas y talleres sobre una vida sexual responsable, uso adecuado del preservativo y prevención del embarazo a través de las Rutas de la Juventud, a fin de reducir estas estadísticas”, abundó la funcionaria estatal.

Por último, invitó a las madres jóvenes a acercarse al Ijumich, donde encontrarán atención médica, psicológica y nutricional de manera gratuita, así como asesoría para acceder a los programas de la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *