IEESSPP da continuidad a la formación inicial de elementos en Uruapan.

*55 elementos actualmente reciben su capacitación en formación inicial.

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2018.- Cumpliendo con el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), sigue supervisando día con día el avance en la formación inicial para policia preventivo en el municipio de Uruapan.

El Comisario, J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, mantiene una constante supervición de los trabajos de capacitación que reciben los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el municipio de Uruapan, lugar donde se lleva a cabo la instrucción de formacion inicial para policia preventivo municipal.

Es por el ello que el IEESSPP trabaja de acuerdo al Programa de Formación Inicial para Policia Preventivo con el objetivo de propiciar a los futuros encargados de hacer cumplir la ley, las herramientas necesarias para que desarrollen un pensamiento reflexivo que les permita asumir los valores éticos de la policía y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad pública en su respectivo ámbito social, así como actuar conforme al marco jurídico establecido y con pleno respeto a los derechos de las personas.

El IEESSPP evalua las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: