*Una doctrina, en términos generales, se basa en principios, valores, tradiciones e ideas que orientan la conducta de una institución.

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2019.- La doctrina de la policía es el conjunto armónico y coherente de principios, por ello, en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalece los trabajos, capacitaciones y profesionalización de su Doctrina Policial para instructores y cadetes dentro del instituto.

La Dirección General del IEESSPP, encabezada por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, tiene como objetivo primordial consolidar en el personal que actualmente se encuentra en los diversos niveles de formación dentro del IEESSPP, una doctrina policial efectiva que en un futuro al egresar del instituto de policial le permita realizar sus actividades con efectividad y profesionalismo.

Para ello, se lleva a cabo una constate supervisión de las materias y ejercicios que realizan los futuros encargados de hacer cumplir la ley, muy especialmente en materias de proximidad social, primer respondiente y derechos humanos, ya que como instituto de formación policial, surge la responsabilidad ética y social que tenemos frente a todos los habitantes.

Además el Cuerpo de Instructores, primero como servidores públicos y segundo como docentes, deben presentar su actuar y enseñanza de los servicios de seguridad, orden público, convivencia pacífica y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos constituyendo el fundamento que guía nuestra conducta, y así se consolida nuestra doctrina policial efectiva.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *