59.2% de la población de Michoacán es pobre

*Acceso a la alimentación y a la seguridad social, los principales retos

Morelia, Michoacán.- 05 de junio de 2017.- De acuerdo con datos del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 59.2 por ciento de los 4 millones 584 mil 471 habitantes del estado tiene algún grado de pobreza, informó el delegado estatal de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color Gasca.

De lo anterior especificó que 2.1 millones de personas en la entidad se consideran en pobreza moderada y 641 mil 900 están en pobreza extrema.

El funcionario señaló que a pesar de esto la pobreza extrema disminuyó según los indicadores, dado que en 2014 se reportaron 650 mil 300 personas en esa situación.

Asimismo detalló que todos los indicadores de vulnerabilidad que se tienen desde 2010 disminuyeron, salvo el de vivienda.

Expresó que los principales retos a enfrentar son el de acceso a la seguridad social que sólo tienen 70 por ciento de los michoacanos y el de pobreza alimentaria que aqueja a 30 por ciento de la población.

Expresó que además de los casos de pobreza están los de vulnerabilidad y que 25 por ciento de los michoacanos es vulnerable por carencia social y un 4.1 por ciento vulnerable por ingreso.

No obstante dijo que el apoyo de la Sedesol para abatir el rezago social ha sido decidido a tal grado que 60% de los ingresos de los recursos de los hogares pobres, es de asistencia social, además se inscribieron 1 millón de personas en Seguro Popular y a 235 mil estudiantes en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la fecha un 11.7 por ciento de la población del estado es considerada no pobre y no vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *