60 adultos mayores de San Lucas podrán reencontrarse con sus seres queridos anuncia Efraín Serrato 

El Ayuntamiento de San Lucas que encabeza el presidente Efraín Serrato Díaz, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Migrante,  para que 60 adultos mayores puedan reencontrarse en el vecino país con sus seres queridos, con quienes tienen hasta veinte años sin verse, afirmó el presidente municipal Efraín Serrato Díaz. 

El alcalde informó que este convenio fue signado con la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga, por parte de la administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, gracias al cual se podrá cristalizar un sueño muy anhelado por los adultos mayores.

El edil reconoció este gran programa, gracias al cual se tramitan y otorgan las visas americanas para que los adultos mayores puedan lograr su sueño de volverse abrazar con sus hijos, conocer a sus nietos y mantener vigentes los lazos de amor y unión familiar.

San Lucas es un municipio en el que todas las familias tienen a un familiar radicando en los Estados Unidos, por ello, la importancia de que se pueda beneficiar a las y los adultos mayores con el programa de Reencuentro Familiar del Gobierno de Michoacán, ya que hay casos de quienes tienen hasta más de 20 años sin ver a sus hijos, incluso, sin conocer a sus nietos. 

Resaltó que con este convenio serán 60 adultos los primeros en beneficiarse con este esquema, pero que el Ayuntamiento de San Lucas continuará gestionando con las autoridades estatales que se amplíe el número de beneficiados.

Adelantó que en pocos días se comenzarán con los trámites para la obtención de las visas americanas para que los adultos mayores puedan ir a reencontrarse con sus seres amados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: