A los padres de familia de Michoacán, Chiapas y de todo México

-A los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos
-Al magisterio democrático nacional A la opinión pública
Como miembros de la Sección XVIII, militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, condenamos enérgicamente los actos policíacos violentos y represivos suscitados el día de hoy, 19 de junio de 2016, contra la población de Nochixtlán, Oaxaca, que ha decidido apoyar al magisterio y a la lucha por la defensa de la educación pública.
El comportamiento arbitrario y fascista del gobierno federal, ha llegado al extremo más despiadado. Sólo faltaba que el gobierno, en este clima de cerrazón, ordenara a las fuerzas públicas disparar contra la población civil y que resultaran heridos y muertos.
Exigimos tajantemente el alto total a las agresiones contra padres de familia y maestros que, en actitud patriota, han salido a las calles para defender la educación pública y los derechos conquistados por el pueblo.
Las fuerzas policíacas deben ser retiradas inmediatamente del contacto con la población civil y se presenten a la zona del conflicto, los organismos de derechos humanos, como inicio del deslinde de responsabilidades. Los autores materiales e intelectuales deben ser enjuiciados y castigados, desde jurados internacionales, porque en nuestro país, la ley se manipula a voluntad del gobernante y quien gobierna, es el jefe los cuerpos policíacos. Demandamos apertura y sensibilidad gubernamental para entablar mesas de trabajo y lograr acuerdos de cara a la población y en beneficio de la educación pública.
Llamamos a la población en general a no caer en provocaciones por parte de los agentes del gobierno, para no dar pretexto para la represión. Convocamos a las organizaciones democráticas de todo el país, para que se sumen a la condena nacional contra el uso de la fuerza pública contra la población.
¡Fuera gobierno fascista de Enrique Peña Nieto! ¡Alto total a la represión! ¡Todos a defender la educación pública! Por la educación al servicio del pueblo Sección XVIII Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: