A partir de este domingo entra en vigor el nuevo salario mínimo

Ciudad de México, a 01 de enero de 2017.- Este primero de enero entró en vigor el nuevo salario mínimo que regirá en el país, el cual se fijó en 80.04 pesos.

El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunció u aumento del 9.5 por ciento al salario mínimo, que pasó de 73.04 a 80.04 pesos diarios.

El nuevo salario tiene dos componentes: El salario base, que es de 76.04 pesos y 4 pesos más como parte del Monto Independiente de Recuperación (MIR), este último otorgado únicamente a los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general.

El propósito es hacer posible que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo general y para que éste se cumpla no debe repercutirse en los precios de los bienes y servicios que consumen las familias.

“Esta unidad permite seguir construyendo y consolidando un sector laboral fuerte, dinámico y más justo, que reconozca el esfuerzo de los trabajadores y eleve la productividad de las empresas”, puntualizó en su momento el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: