Abishay Gohan rumbo a campeonato mundial en Tailandia

Zitácuaro, Mich.- El joven deportista de artes marciales, Abishay Gohan Xingu, se encuentra trabajando arduamente en su campo de concentración en Zitácuaro, rumbo al campeonato mundial, a celebrarse en marzo próximo, en la cuna del Muay Thai: Tailandia.

Mientras que en noviembre pasado Abishay Gohan Xingu retuvo el campeonato nacional junior de artes marciales, en la especialidad de Muay Thai, categoría 54 a 57 kilogramos, en torneo celebrado en la ciudad de Comalcalco, Tabasco, donde por decisión de los jueces se declaró al zitacuarense ganador y así defender su título exitosamente.

“Fue una pelea muy dura, me costó mucho trabajo, pero gracias a los entrenamientos, a mi preparación, todo salió muy bien”, sostuvo Abishay Gohan en entrevista para “El Despertar”.

Así mismo destacó que se tiene en puerta un gran compromiso, que es el campeonato mundial de Muay Tahi, a celebrarse en la capital del boxeo tailandes, en unas cuantas semanas más. Por el momento también se están recaudando recursos para este viaje, que implica un alto costo económico, reconoció el zitacuarense.

Gohan Xingu tiene en promedio 14 horas por semana de entrenamiento y a ello se le suma que en las mañanas practica atletismo, para poder obtener su cuerpo más condición física y de esta manera estar en óptimas condiciones.

“Me sigo concentrando en mis objetivos y me hacen que me enfoque para seguir adelante”, destacó el guerrero deportivo. Así mismo hizo una invitación a los jóvenes para que descubran el Muay Tahi y sepan de qué se trata esta disciplina.

Por otro lado, se refirió Gohan a que también están programados competencias selectivas rumbo al torneo panamericano, aunque todavía no se conocen las fechas, próximamente se dará a conocer el calendario deportivo de este Club The Crow Thai Gym de Zitácuaro, fábrica de campeones.

Cabe destacar que el Muay Thai ha conseguido un éxito enorme, convirtiéndose en uno de los deportes de contacto más extendidos y demandados del momento.  Los amantes de esta disciplina eligen Tailandia como destino preferido para profundizar y mejorar las técnicas.

En esta modalidad no sólo se permiten los puños, sino que los golpes con codos, rodillas y pies también están autorizados.

En la actualidad está practica está muy vigente en aquel país oriental, donde semana tras semana se celebran combates de Muay Tahi, incluso en los pueblitos más pequeños de la nación, donde apenas existe luz eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *