Abre Seimujer convocatoria para la Presea Eréndira 2022

• Es la máxima distinción que se otorga por acciones o compromiso social en la búsqueda del bienestar, la promoción de la igualdad sustantiva y la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres

Morelia, Michoacán, 8 de febrero del 2022.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), convoca a la población michoacana a proponer candidatas a obtener el Premio Estatal del Mérito a la Igualdad de Género Presea Eréndira 2022.

El registro de candidaturas se realizará al correo electrónico erendira.seimujer2022@gmail.com, o de manera presencial en las instalaciones de Seimujer en un horario de 9:00 a 17: 00 horas, de lunes a viernes.

Para ser candidatas es requisito no haber recibido el Premio Eréndira con anterioridad, ni laborar en la administración pública. La solicitud, que debe estar acompañada de una copia del acta de nacimiento y de la CURP de la persona o personas propuestas, debe ir dirigida a la titular de Seimujer, quien será la presidenta del Comité de Premiación.

Las mujeres u organizaciones propuestas deberán presentar identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, currículum vitae (acompañado de la lista de las integrantes en caso de grupos), fotografía tamaño infantil o título ovalada digitalizada en formato JPG.

Como requisito también se deberá entregar una semblanza en la que se mencione los motivos con impacto jurídico, económico, político y social de la propuesta, acompañada de pruebas documentales, testimoniales, o cualquier otra que estimen pertinente para acreditar el merecimiento de la candidatura.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de febrero a las 17:00 horas y el premio será una estatuilla de la Princesa Eréndira y un diploma firmado por el Gobernador de estado y la titular de Seimujer para cada una de las tres categorías: 1.- Impulsoras del bienestar y autonomía económica de las mujeres. 2.- Promotoras de la igualdad sustantiva. 3.- Defensoras de los derechos de las mujeres contra la discriminación y una vida libre de violencia.

El Comité de Premiación, integrado por la titular de Seimujer y cuatro especialistas, dictaminarán las candidaturas que cumplan con los merecimientos y el Gobernador fungirá como presidente honorario. Se entregará constancia de participación a las candidaturas que cumplan con los requisitos.

Las ganadoras recibirán el Premio Estatal del Mérito a la Igualdad de Género Presea Eréndira en una ceremonia solemne en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: