Acercarán los servicios de Secoem a municipios de la Sierra Costa

  • La segunda de diez ventanillas regionales que se abrirán en Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de abril de 2016.- En el marco de la jornada de transparencia que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), se instaló la segunda ventanilla regional en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el evento de apertura, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel manifestó que esta extensión servirá para acercar los servicios a la ciudadanía y contribuir con las autoridades municipales y federales como parte de las acciones del actuar del gobierno estatal en la transparencia y rendición de cuentas.

Estrada Esquivel indicó que, esta oficina enlace servirá de instancia paralela para que la ciudadanía de la región Sierra Costa, no tenga que trasladarse hasta la capital michoacana para presentar sus trámites administrativos.

“Para dar cumplimiento a la Ventanilla Única que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo suscribió en reuniones con la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el objetivo de este módulo es actualizar, eficientar y simplificar las gestiones que se realizan en las dependencias estatales”, resaltó la funcionaria estatal.

Durante la gira que realizó la contralora estatal por el puerto michoacano, entregó el nombramiento a América Agustina Solís Sánchez, que será la enlace del Gobierno Michoacano para atender las solicitudes, orientarlos en sus diligencias referentes a quejas, denuncias, supervisiones de obras y consejería legal.

“Estos pasos de acercar a Michoacán a ser un Gobierno Abierto, nos obliga a ser más constantes en las tareas de la transparencia. Todo ello para que la población sepa en que se aplican los recursos públicos trátese de revisiones municipales, estatales y federales”, añadió.

En su intervención, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carillo Barragán coincidió con el ejercicio de trabajar en conjunto para que exista comunicación y se puedan dar resultados claros. Calificó como un acierto del gobierno estatal de acercar y brindar atención sin distingo de estratos sociales, para que la sociedad este en contacto y de manera anónima puedan emitir solicitudes de cualquier acción, que conozcan la información de sus obras y programas haciendo contraloría social.

Cabe destacar que la ventanilla estará ubicado en la oficina de Gobierno antes CEDELAC, a fin de brindarles asesoría jurídica en materia de orientación y llenado de las declaraciones patrimoniales.

Silvia Estrada Esquivel agradeció la asistencia al acto protocolario de instauración de la ventanilla regional, al Delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Cesar Ponce Ortega, al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08 de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, al Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia en la entidad, Alfonso Castillo Abogado, al Presidente de la Sociedad Civil MAS, Álvaro Santillán López, a los regidores y oficiales del registro civil en la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *