Acuacultura sin Fronteras llega a Michoacán

  • Con el objetivo de fortalecer la acuacultura en México, comenzará a operar en la capital del estado con oficinas para Latinoamérica y el Caribe, anuncia la directora general de la Compesca, Larisa Méndez Béjar.

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2016.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la acuacultura en México, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), que encabeza Larisa Méndez Béjar, anunció que la organización mundial Aquaculture Without Frontiers (AWF) abrirá sus puertas a México y comenzará a operar en la capital michoacana con oficinas para Latinoamérica y el Caribe.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal destacó que la llegada de la AWF es una excelente oportunidad para llevar a cabo proyectos para el desarrollo social, económico, tecnológico, científico, académico y de producción del sector acuícola.

Méndez Béjar resaltó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se ha esforzado por crear estrategias que beneficien a todos los sectores productivos, y que a través de la Compesca ha generado condiciones propicias para el desarrollo de la acuacultura.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, informó que ya se está trabajando para que la casa de estudios ofrezca la carrera de Técnico Superior Universitario en Acuacultura. “Queremos que la UTM sea pionera en este campo en el estado y en el país”, expresó.

Cabe destacar que a la conferencia de prensa asistieron referentes a nivel mundial en acuacultura y pesca, como Roy D. Palmer, director ejecutivo de AWF; Carlos Wurmann Gotfrit, consultor de empresas, gobiernos y organismos internacionales; y Antonio Garza de Yta, director de World Aquaculture Society.

Además, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, los diputados Raymundo Arreola Ortega y Pascual Sigala Páez, respectivamente; la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, la legisladora Adriana Hernández Íñiguez; el director general adjunto de Investigación en Acuacultura del Instituto Nacional de Pesca, Daniel Hernández Montaño; y el delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Rodríguez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *