Admite Fausto Vallejo redireccionamiento de recursos en su administración

Morelia, Mich., a 23 de enero de 2017.- El exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, admitió que en su administración hubo redireccionamiento de recursos, para solventar necesidades del estado.

De acuerdo con información publicada por Quadratín, el exgobernador aseguró que el dinero no fue para enriquecerlo, sino para solventar prioridades.

Dijo que cuando recibió el gobierno del estado, había una deuda que podría tardar hasta 25 años en saldarse, por lo que a esto se destinaron los recursos.

Ejemplo de esto es que dos mil millones de pesos originalmente no asignados a la Universidad Michoacana, se destinaron a la Casa de Hidalgo. Otras instituciones educativas también recibieron recursos extraordinarios, ya que la deuda en el sector ascendía a los 6 mil 500 millones de pesos.

También dijo que espera que las denuncias recientemente presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por irregularidades detectadas en las finanzas estatales en las anteriores administraciones, se conduzcan de manera legal y que no se trate de una cacería política.

CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *