Estatales

Advierten tomar justicia por  propia mano

Desde hace meses los vecinos de Santos Degollado y calles aledañas han sido sometidos por ladrones.

H. Zitácuaro, Mich.- La tarde de este jueves vecinos de la calle de Santos Degollado oriente, rumbo al mercado deLas Flores, denunciaron a “El Despertar” que durantelos últimos días se ha incrementado la actividad delincuencial, por parte de los amantes de lo ajeno, quienes han perpetrado en negocios y casas habitación.

“Nos manifestamos todos los vecinos de la coloniaHéroes Ferrocarrileros, para denunciar que en la calle de Degollado, esquina con Lorenzo Corro González, desde hace unos meses atrás han ocurrido una serie derobos”, expresaron.

Agregaron que en la presente semana encontraron cortinas abiertas en algunos establecimientos de esa zona, ubicada sobre el mercado de las flores.

Esos robos perjudican directamente a lo que consideran es su patrimonio, por el cual han trabajado durante mucho tiempo, producto de su trabajo y esfuerzo.

Por este medio exhortaron a las autoridades municipales a que sean tomados en cuenta y que les brinden soluciones, ya que de este tipo de situaciones están cansados.

Reconocieron que no tienen cámaras de seguridad, ni alarmas de pánico, para alertar a las autoridades encargadas de prevenir ilícitos y proteger a la población.

“No tenemos apoyo, las autoridades en cuestión depatrullas sí pasan, pero a destiempo, no

hay una rutina diaria en cuestión de apoyar”, expresaron.

“Definitivamente no tenemos a quien acudir para que nos tomen en cuenta, somos todos los de la colonia Héroes Ferrocarrileros y no sabemos, de verdad, en que forma, para podernos dirigir y seamos escuchados, nos apoyen en esta ocasión”, señalaron.

Otro de los denunciantes dio a conocer que tiene un local sobre la calle de Lorenzo Corro, quien indicó que alrededor de las 5:45 de la mañana encontró a varios sujetos intentando abrir el inmueble.

Mientras tanto, un establecimiento en el que se elaboran pizzas, también fueron forzados los candados y los ladrones se llevaron algunas pertenencias, como una báscula y otros objetos.

En una casa, ubicada en una cerrada de la avenida Hidalgo, presuntos infractores se introdujeron a ese inmueble para robar aparatos electrónicos y pertenencias personales.

“Mi negocio ha sido forzado dos veces en los candados y queremos, en verdad, que nos

apoyen”.

“La verdad no queremos hacer lo que todo mundocomenta, como se dice ahora: vamos a tomar la justicia en nuestras manos y empezar a cazar estas personas, porque si ustedes (autoridades), no nos dan solución, no nos va a quedar de otra, vigilar nosotros a ellos y actuar”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *