Agentes antimotines rescatan nómina de la SEE y centistas se repliegan ante operativo

Morelia, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Un importante número de agentes antimotines acudió la madrugada de este viernes a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde ingresó para rescatar la nómina para pagarles a los maestros que sí han estado laborando, instante en que al ver el operativo los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tenían tomadas las oficinas se replegaron.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico. Trascendió que la movilización fue realizada aproximadamente a las 2:00 horas. Los oficiales antidisturbios, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rodearon el inmueble de la SEE y entraron al mismo.

De ahí sacaron diversa papelería que corresponde a la nómina de los educadores que sí han cumplido con asistir a clases. Fue así que los “centistas” que estaban “plantonados” en la SEE se retiraron al ver la presencia de los elementos de la SSP, sin que se registrara confrontaciones entre los policías y los profesores.

Igualmente, contactos allegados al gobierno manifestaron que desde temprana hora se les dio aviso a los maestros que sí han ido a las aulas de que pueden pasar a cobrar, pero se añadió que hasta el momento ninguno de los trabajadores de la educación ha asistido para ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: