Al doble costo de placas vehiculares en Michoacán

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Cinco mil pesos cuesta un trámite de placas vehiculares hecho por intermediarios, reveló un contribuyente a “El Despertar”, quien pidió no revelar su identidad. El trámite fue hecho en la Administración de Rentas de Zitácuaro. Agregó que solicitó los servicios de una persona, de la cual también omitió su nombre, al contactarse le pidió la cantidad de 4 mil pesos para empezar a gestionarsus trámites para adquirir nuevas placas, incluyendo cambio de propietario.

Le entregó también algunos documentos en original, como factura del vehículo, CURP o RFC, comprobante de domicilio e identificación de INE, entre otros. Al transcurrir varios días el encargado del trámite le pidió otra cantidad más, en total la cifra casi llegó a los 5 mil pesos.

Las placas vehiculares por autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas tiene un costo de 2 mil 781 pesos, incluye holograma de circulación. Esto significa que el precio de las mismas se eleva al doble. Similar al de regularización y emplacamiento de vehículos extranjeros, cuyo costo total es de 5 mil 281 pesos.

Uno de los temas que preocupa a choferes y automovilistas,es tener regularizadas y al corriente sus placas de circulación, a efecto de transitar libremente por carreteras del país y calles de las ciudades. 

Incluso el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, como parte de su gira de trabajo por esta ciudad, tras inaugurar uno de los módulos de regularización de autos de procedencia extranjera en Zitácuaro, sostuvo que ahora podrán circular con libertad y certeza.

Los trámites de placas vehiculares también se pueden realizar en línea. El primer paso es ingresar a la página del Gobierno de Michoacán y seleccionar la quinta opción que se encuentra en la parte superior del sitio. Seleccionar el apartado de Trámites.

Al ingresar a dicha opción, podrás ver todo el Catálogo de Trámites Michoacán y una pequeña leyenda en la que se explica cuáles son los servicios que el gobierno te ofrece. Se seleccionar Ir a Trámites.

Enseguida serás re direccionado y te aparecerán diversas alternativas, seleccionar Movilidad y Transporte.

Habrá nuevas opciones. Solo hay que escoger la opción de “Reemplacamiento 2022” para acceder al menú, hacer el cambio de placas y aprovechar los descuentos correspondientes. 

Al ingresar al portal en línea podrás efectuar el pago e incluso, solicitar que tus placas sean enviadas a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: