Alistan Festival de Velas

-Por Día de Muertos, pero con medidas sanitarias

URUAPAN, Mich.- La edición 13 del Festival de Velas y los recorridos nocturnos, en esta ocasión serán especiales; se instalarán altares en lugares estratégicos y se harán con las medidas sanitarias que se requieren; lo importante es recordar y honrar a nuestros seres queridos, de manera responsable.
Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa en uno de los accesos al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza; la titular de Cultura y Turismo, Alejandra Ayala García; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; el director de Capasu, Luis Manuel Magaña Magaña, y el encargado de la administración del Parque, Alfredo Camacho.
Se destacó que lo importante es mantener vivo en nuestros corazones a nuestros seres queridos, pero que, en esta ocasión, se instalará solamente un altar monumental en la Pérgola, a manera de homenaje, donde se colocarán veladoras; no habrá las más de 50 mil velas en las calles.
Habrá unos 50 eventos culturales, todos ellos virtuales, del 25 de octubre al primero de noviembre; los recorridos nocturnos en el Parque Nacional serán del viernes 23 de octubre al primero de noviembre; 30 personas por grupo y con un costo de 150 pesos por persona.
Lamentaron la situación por la que pasamos, cuando el año pasado asistieron 180 mil visitantes al Festival de velas; se tuvo una derrama de 90 millones de pesos y que en el panteón se tenía una afluencia de 70 mil visitantes, y ahora estará cerrado al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *