Amparo concedido al exalcalde de Álvaro Obregón no es definitivo: Secretario de Gobierno

Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2017.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, informó que al exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, le fue concedido un amparo “de esos que en el argot jurídico se le llama ‘para efectos’”, el cual se puede impugnar.

Dijo que este tipo de ampraros deja insubsistente una resolución de un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado, pero queda a plenitud la Jurisdicción de volver a dictar una resolución “y el sentido de ésta no lo podemos determinar ni el gobierno ni la defensa, sino que quien tiene la responsabilidad es el titular de la sala respectiva”.

En otro tema, expresó que los conflictos en la Meseta Purépecha, que tienen en tensión a la región, son por añejos temas sobre la tenencia de tierras en casos particulares como como Capacuaro y Arantepacua, Nurio y San Felipe de los Herreros entre otras poblaciones, los cuales no son nuevos.

Mencionó que en algunos incluso ya ha habido resoluciones de los tribunales agrarios, pero alguna de las partes se niega a cumplir lo que mandata la sentencia, sobre todo en el caso de Arantepacua y Capacuaro y entonces el gobierno crea un mecanismo de distensión, en la cual el gobierno resguardara el lugar.

Dijo que el conflicto entre Aranza y Paracho es un tema entre la localidad y la autoridad municipal, pero no falta quien le meta ruido o realice actos indebidos, que no miden los riesgos y por eso surgen los enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *