Estatales

Ante la Fiscalía director de SP de Los Reyes y 37 policías

+Rendirán declaración sobre posibles hechos constitutivos de delito, luego regresarán a sus trabajos.
+De resultarles alguna responsabilidad se procederá conforme a Derecho, a decir de las autoridades competentes.

Los Reyes, Mich.- Lunes 3 de julio de 2017.- El director de Seguridad Pública de este municipio, Alfonso Torres Munguía, y 37 policías fueron trasladados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la ciudad de Morelia, esto para que rindan declaración sobre acontecimientos delictivos que son indagados en la demarcación que se encargan de vigilar.

Al respecto fuentes gubernamentales resaltaron que luego de acudir ante la Fiscalía los oficiales retornarán a sus actividades cotidianas, sin embargo se precisó que si durante las pesquisas les llega a resultar alguna responsabilidad en los temas que se revisan se procederá en su contra conforme a Derecho.

Con relación a ello la SSP emitió un boletín de prensa en el que divulgó que el mando policíaco y los demás oficiales serán sometidos a diligencias para deslindar responsabilidades en posibles hechos constitutivos de delito y garantizar así elementos confiables en las filas de la Policía Michoacán.

“Este procedimiento se realizará con apego al marco legal y de respeto a los derechos humanos de los policías, tal como se ha efectuado en diversos municipios. Las diligencias se llevan a cabo de manera coordinada y dentro del marco legal, a fin de garantizar la correcta operatividad policial”, recalcó la institución.

Aunado a lo anterior la dependencia añadió que se estableció un estado de fuerza de la Policía Michoacán en la Base de Operaciones Mixtas que está en el municipio, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se desatan protestas

Ante el traslado de los policías a la PGJE un numeroso grupo de personas se concentró en la plaza principal de esta ciudad para exigir que los oficiales sean regresados a esta población.

Los inconformes exteriorizaron que no desean “policías foráneos” y manifestaron estar dispuestos a bloquear carreteras como medida de presión al gobierno para que vuelvan los uniformados que fueron llamados a declarar ante la representación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *