Anuncia Sedeco inversión de 73.9 mdp en municipios mineros de Michoacán

  • Aquila, Arteaga, Huetamo, Churumuco, Lázaro Cárdenas y La Huacana, los municipios beneficiados
  • Se ejecutarán 23 obras de infraestructura social
Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2016.- A través del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros se invertirán 73.9 millones de pesos en seis municipios michoacanos, donde se llevarán a cabo 23 obras de infraestructura social, anunció Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representante del Gobierno del Estado ante el órgano colegiado que desarrollará las acciones.

Al concluir la Sesión de Aprobación de Proyectos del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Michoacán, Soto Sánchez destacó la importancia de impulsar el desarrollo integral de los habitantes de Aquila, Arteaga, Huetamo, Churumuco, Lázaro Cárdenas y La Huacana.

“Dimos prioridad a proyectos de infraestructura escolar, de salud, vialidades y centros deportivos o recreativos, donde las y los michoacanos tengan la oportunidad de satisfacer sus necesidades básicas en lugares dignos y con mejor atención que la recibida en el pasado. Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles y es nuestro objetivo que esto ocurra”, refirió el responsable de la política económica en la entidad.

Destacó además que a través de varias mesas de trabajo se llevará el control y fiscalización de las obras con información actualizada y disponible para las autoridades participantes a fin de que se exista total transparencia y optimización de los recursos públicos y su aplicación en tiempo y forma.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para que de manera coordinada y transversal con la Federación se implementen políticas públicas encaminadas a otorgar mejores condiciones de vida y bienestar social a las y los habitantes de Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: