Estatales

Apilarán cadáveres con Coronavirus en tráilers.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

Estado de México. –  Surgió la función de utilizar tráilers refrigerantes en 16 hospitales para apilar los cadáveres de las personas fallecidas por el Coronavirus.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que los camiones son operados por personal de los hospitales a los que fueron asignados y su infraestructura permite mantener el trato digno.

Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud de la entidad, comunicó que para los profesionales de la salud que laboran en el ISEM es una prioridad respetar la decisión de los deudos, quienes requieren tiempo para atender estas dificultades.

El personal hospitalario auxilia a los familiares en el estado emocional de la población mexiquense, que afronta momentos de angustia y existe estrecha coordinación entre quienes coadyuvan en la disposición de cadáveres.

Los hospitales donde se dispusieron estos camiones están en Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan y Nezahualcóyotl, para los cuerpos con Coronavirus.

Además, fueron ubicados en los municipios de Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” ubicado en Toluca.

La autoridad explicó que los hospitales en los que se encuentran los refrigeradores mantienen sus servicios de forma normal, toda vez que estos equipos no interfieren en los accesos a las unidades médicas y el tiempo promedio que un cuerpo se resguarda en tráileres, es de 48 a 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *