Arde campo experimental detrás del Parque Nacional de Uruapan

Uruapan, Mich.- Sábado 7 de mayo de 2016.- Un incendio forestal registrado en un campo experimental, situado a espaldas del Parque Nacional “Lic. Eduardo Ruiz”, en esta ciudad de Uruapan, acabó con tres hectáreas de vegetación, pero gracias a la pronta reacción de los bomberos, brigadistas y militares se logró apagar las llamas y se salvaron más de 300 hectáreas, de acuerdo con el reporte de los servicios de auxilio.

Se conoció en la labor noticiosa que el siniestro comenzó alrededor de las 00:00 horas de este sábado. Así se concentraron más de 80 socorristas, entre ellos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), de Bomberos Profesionales de Uruapan, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas municipales “Delfines”, gente de Protección Civil del Estado, oficiales de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de un arduo combate al fuego se consiguió acabar con él cerca de las 4:15 horas de este mismo día (sábado). Al final los federales y los elementos castrenses se quedaron en vigilancia permanente de la zona. También realizan patrullajes por distintas áreas boscosas de la región, con el objetivo de prevenir incendios forestales hechos adrede por sujetos desconocidos.

El terreno donde ocurrió la emergencia era intrincado y de abundante material volcánico. El gobierno del estado ha dado a conocer frecuentemente a través de sus redes sociales que se participa en el ataque a incendios forestales en diversos puntos de la geografía michoacana, incluso con apoyo de otras entidades federativas, como Jalisco e Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *