Arranca el dispositivo de seguridad para fiestas patrias 2022: SSP

SSP | Comunicación SocialVer en el navegad

 •    Este miércoles inicia la colocación de vallas y se efectúa el primer barrido de seguridad en el primer cuadro de la ciudad capital.

 •    Estas acciones se replican en el resto de la entidad, como parte de la estrategia interinstitucional coordinada con los Ayuntamientos, el fin común: garantizar un festejo seguro para la población, tras 2 años de no efectuarse debido a la pandemia por COVID-19.  

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2022.- Este miércoles da inicio el dispositivo de seguridad para las fiestas patrias en la capital michoacana, con un destacamento de más de mil 600 efectivos de los tres órdenes de gobierno.

Se contará con puestos de socorro, arcos detectores de metal, y la presencia de personal de Protección Civil. Este miércoles, tal y como lo ha instruido el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, en seguimiento al Plan Sistemático de Operación (P.S.O), inicia la colocación de vallas en el primer cuadro de la ciudad, para posteriormente efectuar el primer barrido de seguridad en el que personal de la Guardia Civil trabajará para hacer reconocimientos en la zona, a fin de prever alguna situación de riesgo.

 En este primer barrido participan los canes «Cronos», «Cloy», «Simba» y «Eclipse» del Agrupamiento de Equinos y Caninos, especialistas en la detección de drogas, armas y explosivos. El objetivo: garantizar la seguridad y una convivencia, tras 2 años de no efectuarse debido a la pandemia por COVID-19.  Este dispositivo se mantiene durante el jueves, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, que efectuará por primera vez el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y hasta culminado el desfile cívico militar.

Participan conjuntamente las Guardias Civil y Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Policía de Morelia y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP). 

Igualmente, se tiene el despliegue de 120 agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad que están alerta las 24 horas hasta culminados los eventos, trabajan para agilizar el flujo vial en los alrededores de la zona centro, por lo que se conmina a la población a tomar vías alternas desde Monumento hasta el Bosque Cuauhtémoc y periferia; aunado a ello hay vigilancia de los tres órdenes de gobierno en los accesos a la capital michoacana. Estas labores se replican en el resto de la entidad, como parte de la estrategia interinstitucional coordinada con los Ayuntamientos con el fin común: garantizar un festejo seguro para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: