Arranca SSP campaña «Concientización Vial 2016».

Morelia, Mich., a 24 de junio de 2016.- Para sensibilizar a la población michoacana sobre la educación de una cultura vial, la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, puso en marcha en el primer cuadro de la ciudad la campaña “Concientización Vial 2016”.

Bajo el slogan “Porque tu seguridad y la de los tuyos es primero”, el evento de arranque estuvo encabezado por el Director de Tránsito y Movilidad, Jorge Alvarado Serrato y la Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia, Isabel Maldonado Sánchez.

En una primera etapa de esta campaña, elementos de Tránsito se encargaron de entregar dípticos y volantes a automovilistas y conductores de motocicletas, bicicletas y peatones, en los que se detalla información sobre las medidas para evitar accidentes y respetar las señales de tránsito.

La campaña se llevará a cabo durante un mes y cada semana se enfocará a una medida; la primera será el respeto a las señales viales, la segunda sobre el uso del teléfono celular, la tercera sobre el consumo alcohol y concluye en la cuarta con las consecuencias de manejar a exceso de velocidad.

Durante el evento, el Director de Tránsito y Vialidad, Jorge Alvarado Serrato indicó que la intención de esta campaña es reducir el número de infracciones que se aplican, establecer medidas de seguridad, así como generar en la ciudadanía la cultura vial.

Isabel Maldonado Sánchez, Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia precisó que la tarea es ocuparse de un tema fundamental como lo es la vida e integridad de la población, “es importante estrechar lazos con la policía estatal, porque la seguridad de Morelia es un asunto de todos”.

El programa inició este viernes en el centro de la ciudad, donde decenas de elementos de Tránsito y Movilidad instruyeron a la población sobre el cruce de calles y el respeto a los señalamientos de tránsito así como a las personas con alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: