Arrestan a Eugenio Rodríguez, ex secretario técnico de la CNTE

Tacámbaro, Mich.- Lunes 20 de junio de 2016.- Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue detenido este lunes en un operativo realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), es el segundo “centista” de peso que es capturado por las autoridades michoacanas.

Sobre el tema la PGJ dio a conocer que la aprehensión de Eugenio Rodríguez fue hecha durante la tarde, en esta demarcación de Tacámbaro, al tiempo de que añadió que el miembro de la CNTE está señalado de los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, al igual que su compañero Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la Coordinadora en tierras purépechas, actualmente preso en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo, persona que fue vinculada a proceso durante el fin de semana anterior.

La dependencia estatal añadió que Rodríguez Cornejo sería puesto a disposición de un Juez de Control para que éste le defina su situación legal conforme a Derecho. Se dijo que los ilícitos que se le imputan fueron cometidos en contra de unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el 11 de diciembre de 2015, en la caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI.

A través de sus redes sociales la CNTE calificó el arresto de un “secuestro”, pues sus agremiados afirmaron que no fue presentada ninguna orden de aprehensión en contra del indiciado y exigieron la libertad inmediata de Eugenio y de Ortega Madrigal. Tras su arresto Rodríguez Cornejo fue ingresado al “Mil Cumbres”.

Cabe recordar que los cinco maestros democráticos que fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería el viernes pasado por bloquear las vías del tren, en las inmediaciones de las colonias Tres Puentes y Bocanegra, en esta capital, también fueron vinculados ya a proceso, pero con el beneficio de la libertad bajo medidas cautelares, acusados por el delito federal de Obstrucción a las Vías de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: