Aseguran más de un millón de pesos en cocaína y “cristal” a tres michoacanos, en Ciudad Juárez

+Tres personas relacionadas serán puestas a disposición de la PGR

+Imputados son originarios de Michoacán y traían la droga desde Jalisco

+El enervante sería internado a los Estados Unidos dentro de un extinguidor y autopartes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de junio de 2016.- En rueda de prensa, el Comisario Pablo Ernesto Rocha Acosta, Director General de la Policía Estatal Única,  informó que en base a la información obtenida tras las detenciones y aseguramientos de droga realizados durante las últimas semanas por elementos de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo el aseguramiento de casi un kilo de “cristal”, el cual tiene un valor comercial de más de un millón de pesos y sería internado a los Estados Unidos.

El enervante estaba en poder de tres personas, quienes serán investigadas por el delito contra la salud; ellos responden a los nombres de Jorge Dante M. V., José Manuel G. B. y Sujey Guadalupe N. G., todos originarios del estado de Michoacán.

El funcionario explicó que por la noche se montó un operativo especial en la colonia Tercera Burócrata, ya que se tenía conocimiento de que en los alrededores del lugar se llevaría a cabo un traslado se sustancias ilegales.

Es así que al circular las unidades por la intersección de las calles Simona Barba y Lago de Pátzcuaro, observaron a tres personas actuando de manera sospechosa en el estacionamiento de un hotel, por lo que se aproximaron a ellos para percatarse de que todo estuviera en orden, pero al ver su presencia uno de los hombres emprendió la huida a toda velocidad, lanzando al suelo un extinguidor de fuego que tenía en sus manos.

Él, quien se identificó como Jorge Dante, fue interceptado 10 metros más adelante, y al inspeccionar el objeto que momentos antes tenía en sus manos, éste se seccionó y se encontró en su interior una bolsa de plástico transparente que contenía la droga conocida como cristal.

Posteriormente, se pidió al otro individuo, de nombre José Manuel, que entregara una flecha automotriz que tenía en su poder, dentro de la cual se localizó otra bolsa transparente con una cantidad más pequeña de la misma droga, dando ambos aseguramientos un peso total de 972 gramos.

Finalmente, al realizar una revisión a Sujey Guadalupe, le fueron encontrados en la bolsa frontal derecha del pantalón dos envoltorios con 28 gramos de cocaína.

Los imputados refirieron dedicarse a la venta y trasiego de droga, misma que es traída desde el estado de Jalisco para ser comercializada en esta ciudad o ser llevada al interior de los Estados Unidos, y que lo hacen dentro de objetos que pueden arreglarse para pasar desapercibidos. Lo asegurado tiene un costo de venta de más de un millón de pesos.

Por lo anterior, en las próximas horas los imputados serán puestos a  disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: